¿Hay Uber en Cozumel?

hay-uber-en-cozumel

Si quieres conocer un verdadero paraíso en la tierra, tiene que ir a Cozumel. Esta es una isla perteneciente al territorio mexicano que se encuentra en el mar Caribe.

Además, es uno de los destinos favoritos para cruceros que vienen de todo el mundo. Allí podrás ir a Parque Nacional Arrecifes o a bucear, que es una de las actividades más recurrentes.

Y si vas, necesitarás moverte por la ciudad. La manera más cómoda es hacerlo con un sistema de transporte privado como es el caso de Uber, pero ¿Hay Uber en Cozumel? Esta es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia, y hemos decidido responderla el día de hoy.

¿En Cozumel hay Uber?

No. Sentimos decirte que no hay Uber en Cozumel. Uber ha tenido muchos problemas para operar en México, sobre todo en lugares bastante turísticos como lo es Cozumel.

En diferentes oportunidades los miembros del sindicato de taxistas de la ciudad se han quejado y no han permitido que el servicio de transporte comience a operar.

Por eso es que aunque descargues la aplicación, no podrás usarla en Cozumel. De hecho no funciona ni ninguna otra alternativa de transporte similar a Uber, por lo que deberás usar taxis comunes.

¿Qué taxis puedo tomar en Cozumel?

en-cozumel-hay-uber

Pues bueno, ya que no hay Uber en la isla, deberás moverte de alguna manera. Y allí todos los taxis que encontrarás forman parte del sindicato López Mateos. Estos taxis se encuentran en los hoteles, aeropuertos y de Cozumel, así que son bastante fáciles de conseguir.

Algo importante es que estos taxis tienen tarifas fijas. Estas se establecen de acuerdo con la distancia del recorrido, pero no te confíes. Lo mejor es que verifiques la cantidad que te cobrarán antes de que te subas al taxi.

Además, tienes derecho a exigir que te muestren la tabla que tiene todos los precios. Y en cuanto a los pagos, estos puedes hacerlos en pesos mexicanos o en dólares.

¿Cuánto cuesta un taxi común en Cozumel?

En teoría, un viaje en taxi en la isla puede costar entre 26 y 49 pesos mexicanos.

Esta cantidad no contempla todos los cargos extra, como reservaciones por teléfono que vale 8 pesos, la tarifa nocturna que cuesta otros 12, el tiempo de espera por hora que son unos 160 y la hora de servicio que son otros 200 pesos. Por ello lo mejor es conocer el precio que te cobrarán antes de subirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir