Deportes extremos que puedes practicar en Brasil – Top 5

Publicado el: 25 Ago 2016 por Luis Linker, guardado en: Brasil - 504 visitas

La opción turística relacionada a los deportes extremos que se pueden practicar en Brasil ha ido en auge; en vista de la gran diversidad que ofrece la geografía y las condiciones climatológicas del país. Brasil brinda a los turistas la posibilidad de practicar una gran cantidad de deportes extremos, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más demandados para practicar y disfrutar de este tipo de deportes donde la adrenalina se deja sentir.

Los espacios de la costa atlántica son muy visitados por aquellos que desean realizar actividades acuáticas, siendo muy populares en ciudades como Salvador de Bahía y Rio de Janeiro; el resto de los parajes se ubican principalmente en las regiones norte y noreste de dicho país. Adicionalmente, la diversidad de su naturaleza hace de Brasil una tierra apta para practicar otros tipos de deportes extremos, como el ciclismo de montaña, la escalada, el senderismo y otros más pero de ellos hablaremos en otra ocasión.

Publicidad
Anuncios de Google

Sin duda, Brasil es un país ideal para combinar vacaciones de sol y playa con actividades extremas llenas de adrenalina, que harán vivir experiencias únicas a los deportistas aficionados y profesionales de los deportes que citaremos esta vez. No esperemos más y veamos el Top 5 de los deportes extremos que puedes practicar en Brasil.


Publicidad


Canotaje-en-Brasil-deportes-extremos

Canotaje en Brasil

El canotaje o piragüismo, es un deporte acuático que se practica en gran número de localidades de la costa atlántica, cuyas aguas son tranquilas. En el interior de Brasil, existen también otros sitios cuyos paisajes permiten la práctica de esta actividad. Una de estas locaciones es Manaus, donde se realizan excursiones en canoa a lo largo del río Amazonas, caracterizado por su abundante vegetación y una gran variedad de aves y especies exóticas.

Otra localidad donde se práctica el canotaje es Foz de Iguazú. Los turistas rentan embarcaciones para recorrer el Río Iguazú que separa los territorios de Argentina y Brasil, cuyas aguas son muy tranquilas. No muy lejos, existe una ruta creada especialmente para el canotaje en el Río Represo. Brasilia es otra de las ciudades donde es posible realizar este deporte, específicamente en el Lago Paranoá.

Practicar Escalada en Brasil

El rock climbing o escalada en idioma español, es uno de los deportes extremos más practicados en Brasil, toda vez que, el país cuenta con muchas zonas apropiadas para esta actividad, la cual, si bien no deja de ser riesgosa, vale la pena realizarla para tener acceso a lugares maravillosos, con vistas únicas. Los sitios destinados a la escalada están ubicados principalmente en los estados Minas Gerais, Rio de Janeiro, San Pablo y Santa Catarina.

deportes-extremos-que-se-pueden-practicar-en-brasil

Senderismo

El senderismo es una práctica muy saludable cada vez más promocionada en Brasil, uno de los países con los mejores lugares del mundo para los fanáticos vivir y sentir la naturaleza lo más cerca posible. Aquellas personas que tengan la dicha de viajar a Brasil, descubrirán escenarios únicos. Para hacerse la idea, solo hay que decir que hay más de 20 parques nacionales o áreas protegidas, idóneas para realizar deportes extremos.

Dentro del vasto territorio brasileño se pueden encontrar variados lugares reservados para el senderismo, como lo son la selva del Amazonas, montañas, acantilados al sur, morros, grandes caudales de agua y las selvas tropicales al nordeste del país, entre otros.

ciclismo-de-montaña-en-brasil

Ciclismo de montaña

La popularidad del ciclismo de montaña en Brasil se ha incrementado con el paso de los años, gracias a que el país posee una gran variedad de escenarios idóneos para la práctica de este deporte de aventura, donde se han habilitado diversas rutas que hoy en día son muy utilizadas.

Uno de los estados con mayor cantidad de rutas para realizar este deporte es San Pablo, donde se llevan a cabo competencias para los aficionados. El nivel de dificultad varía de una ruta a otra, existiendo rutas para novatos y para experimentados. También se realizan expediciones por algunos senderos montañosos, donde los visitantes disfrutarán de la naturaleza.

El Estado de Minas Gerais, ofrece gran cantidad de formaciones montañosas con alternativas para el ciclismo de montaña, como la conocida Travesía de Serra Negra o la ruta de la localidad de Andradas. El Estado de Río de Janeiro también ofrece varias posibilidades para practicar este deporte extremo.

practicar-deportes-extremos-brasil-top-5

Rafting

La afición del rafting en Brasil, ha crecido bastante en los últimos años, siendo los estados de San Pablo y Rio de Janeiro los más populares, debido por la cantidad de ríos turbulentos con que cuentan. Otra región muy visitada por los aficionados a este deporte y que quieren ir a practicar deportes extremos en Brasil es Paraná, puesto que también cuenta con ríos de aguas blancas que permiten descender a gran velocidad.



Publicidad

Historias Relacionadas