Cuanto dura un vuelo de República Dominicana a Panamá

Publicado el: 20 Sep 2016 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 2110 visitas

tiempo de vuelo republica dominicana a panama

Si estas buscando el tiempo de vuelo entre estos dos países, aquí veremos con mayor detalle el tiempo que demora el vuelo de República Dominicana a Panamá. Para ser más exactos veremos el tiempo que se hace entre las capitales de ambos países.

Publicidad
Anuncios de Google

Es decir, desde Santo Domingo hasta Ciudad de Panamá, y entre Aeropuerto Las Americas al Aeropuerto de Tocumen, cada uno con su código IATA, SDQ y PTY, respectivamente. También puede que te interese ver la duración (ver artículo aquí) del vuelo desde Punta Cana .


Publicidad


Aerolíneas que vuelan a Panamá desde Santo Domingo, R.D

Entrando ya de lleno a lo que nos interesa (al vuelo entre ambos países), debemos tener claro cuales aerolíneas viajan a Panamá desde R. Dominicana. Estas son varias y encontramos listadas a Insel Air International, British Airways, Tame Ecuador, Condor, American Airlines, Lufthansa, InselAir Aruba, Aserca (originaria de Venezuela), Delta Air Lines, United Airlines, Avianca y no podía faltar Copa Airlines. Esta última es nuestra preferida para hacer esta ruta en específico y ya veremos por que.

Lógicamente a elegir un vuelo para Panamá desde Santo Domingo (en otro artículo veremos otras ciudades de R.D. desde las cuales podemos acceder a Panamá) queremos optar por el vuelo más rápido; así que en este caso lo mejor es un vuelo directo. Este lo haremos con la línea aérea que esté ofreciendo vuelos sin escala en el momento que queramos viajar y por lo general, siempre encontraremos vuelos directos a Panamá con Copa Airlines. Esta es la razón por la cual Copa es la mejor línea aérea para esta configuración de destinos en específico.

Duración del vuelo República Dominicana a Panamá

Sin tanto rodeo, un vuelo sin escala es el más veloz por obvias razones y el tiempo que se tarda es entre 2 horas con 27 minutos a 2 horas con 38 minutos. Y si cometemos el error de comprar el boleto aéreo para un viaje con escala o con conexión, podríamos hacer un tiempo de alrededor de 6 horas hasta las escandalosas 30 horas. Así que siempre lo mejor es el vuelo directo, y lo bueno es que salen cada día con un aproximado de 4 vuelos diarios desde Santo Domingo.

Por eso les recomendamos fijarse bien a la hora de comprar su pasaje aéreo, ya sea que lo compren online o vayan a una agencia de Copa Airlines en República Dominicana; aunque en este caso lo más probable es que les asesoren y les expliquen cual opción les sale mejor. Para finalizar solo un dato curioso, la distancia entre Santo Domingo, República Dominicana a Panamá es de 1,480 kilómetros. Foto de portada: ERIC SALARD/Flickr.



Publicidad

Historias Relacionadas