Aerolineas Venezolanas – Listado de aerolineas e información de vuelos

Publicado el: 16 Nov 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, Venezuela - 12355 visitas

Actualización 2016. Estas son todas las aerolíneas venezolanas que están operativas en estos mismos momentos en Venezuela y que ofrecen su servicio tanto en vuelos dentro del país como vuelos internacionales. Empecemos.

Todas las aerolíneas venezolanas en la actualidad

¿Quieres saber los destinos que cubren las compañías aéreas nacionales? Los destinos dentro de Venezuela como los destinos internacionales son algo que cada aerolínea debe decidir dependiendo de la demanda de pasajeros, algunas rutas que estaban en años anteriores ya no están disponibles así que cada año actualizamos la información para estar al tanto de los nuevos destinos nacionales e internacionales de las líneas aéreas de Venezuela. Veamos la lista de todas las líneas junto con sus ciudades destino e información sobre cada una.

Publicidad
Anuncios de Google

Aeropostal

Ostenta el reconocimiento de ser la aerolínea más antigua de Venezuela, siendo fundada en el año de 1929 por el ingeniero francés Latécoère. Sitio web de Aeropostal. Actualmente esta aerolínea comercial ofrece diversos vuelos dentro del territorio venezolano y un ofrece vuelo a nivel internacional con destino a Panamá. Los los vuelos internos los hace a las ciudades de Caracas, Cumaná, Valencia, Porlamar, Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo y Barquisimeto.




Venezolana (RAVSA)

Venezolana, es una aerolínea venezolana conocida también como RAVSA. Fundada en el año 2001, actualmente cuenta con varios destinos nacionales e internacionales.

Entre los destinos que llevan fuera de las fronteras venezolanas encontramos viajes hacia a Panamá, Puerto España (Trinidad y Tobago) y República Dominicana. Los vuelos internos son entre las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Caracas y Maturín.

aerolina-comercial-venezuela

SBA Airlines

SBA Airlines (nombre actual) fue fundada en el año de 1995 y ofrece vuelos internacionales a diversas ciudades tanto de norteamérica, Europa y también por supuesto, dentro de la región. Entre los destinos ofrecidos podemos encontrar: Miami (USA), Panamá, Tenerife (España), Bogota, Lima, Guayaquil y Quito (Ecuador), Funchal (Portugal) y Madrid. Actualización importante: Ahorita solo está haciendo vuelos a Miami, Ciudad de Panamá y Caracas, es decir, solo vuelos entre esas tres ciudades.

Conviasa

Conviasa (Sitio web oficial) fue fundada en el año de 2004 y al igual que la mayoría de las aerolíneas venezolanas, tiene su centro principal en el aeropuerto más importante de Venezuela (Ver artículo principal), nos referimos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Esta línea aérea de Venezuela ofrece vuelos a destinos dentro y fuera del país, entre los que encontramos: Caracas, El Vigía, Barinas, Maturín, Puerto Ayacucho, Las Piedras, Coro, Santo Domingo de Táchira, Porlamar, Puerto Ordaz, La Fría, San Tomé, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Cumaná, Maracaibo y San Fernando de Apure.

Entre los destinos internacionales por el momento encontramos a Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Madrid en España y Ciudad de Panamá en Centroamérica.

aerolineas-de-venezuela

Avior Airlines

Avior Airlines (Sitio web) fue fundada en 1994 y actualmente la mayoría de su flota está formada por Boeings modelos 737 serie 200. Entre sus destinos nacionales podemos encontrar a Maracaibo, Barcelona (Anzoátegui, Venezuela), Caracas, Barinas, Valencia (Estado Carabobo), Puerto Ordaz, Valera, Maracaibo y Porlamar.

Entre sus destinos internacionales encontramos a Willemstad en Curazao, Oranjestad en Aruba, Panamá, Medellín y Bogotá en Colombia, Guayaquil (Ecuador), Manaos (Brasil) y Miami en Estados Unidos.

RUTACA Airlines

RUTACA Airlines tiene más de tres décadas en funcionamiento; ofrece vuelos a diversos destinos dentro de Venezuela y solo a tres destinos internacionales, los cuales son: Curaçao, Trinidad y Tobago; y Punta Cana (República Dominicana).

Entre los destinos dentro del país encontramos el Aeropuerto de Santo Domingo (ubicado en Santo Domingo, Estado Táchira), el Aeropuerto del Caribe Santiago Mariño (Isla de Margarita, Porlamar) y por supuesto, no podía faltar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Dicho aeropuerto de Caracas, tal y como hemos mencionado anteriormente, es considerado como uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por su enorme tráfico y es la sede de operaciones de varias líneas aéreas nacionales. También, está operando vuelos desde las ciudades de Valencia, La Fría en municipio García de Hevia, Puerto Ordaz y Barcelona.

Aserca Airlines

Aserca Airlines fue fundada en 1990, poseyendo una flota de 13 aviones. Ofrece nueve destinos dentro del país y tres diferentes vuelos internacional con destino al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz en Aruba, a República Dominicana y a Curacao.

destinos-aserca-airlines

La aerolínea a sufrido varios desperfectos mecánicos durante sus vuelos en la última década pero afortunadamente nadie ha salido herido ni lesionado. Sus destinos dentro de Venezuela son las ciudades de Valencia, Puerto Ordaz, Barcelona, Maturín, La Piedras, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar y la capital del país; Caracas.

laser-airlines

Laser Airlines

Esta línea comercial venezolana (Sitio web oficial) fue fundada en el año de 1993; actualmente posee una flota pequeña y entre sus destinos dentro de Venezuela se encuentran La Fría, El Vigía, Valencia, Porlamar, Maracaibo y Caracas.

Sobre sus destinos internacionales podemos decir que ofrece vuelos al Aeropuerto Internacional Hato en Curazao, al Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad y Tobago, a Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; Miami (EE.UU) y Panamá. Además, otro destino internacional muy popular de esta prestigiosa empresa es el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en Aruba.

Sundance Air Venezuela

Actualmente Sundance Air solo cuenta con vuelos dentro del país y sus servicios son exclusivamente de vuelos charter (privados) y “cargo”, es decir, también transporta paquetes y mercancías.

Su número de teléfono para servicio al cliente en caso de querer utilizar sus servicios es +58 295-2673222. En el caso de los viajes privados ya sea por turismo o por negocios, la aerolínea llega hasta Puerto Ordaz, Maturín, San Tomé, Güiria, Carupano, Bonaire, Cumaná, Canaima, Barcelona y las islas del Caribe.

De momento eso es todo sobre las aerolíneas venezolanas que están en funcionamiento actualmente, algunas funcionaron en el pasado y ya no existen y con el tiempo otras que otra nueva aerolínea se creará y surcará los cielos venezolanos. Cuando eso suceda no duden que les mantendremos informados.

Compañías que ya no están trabajando

Al momento de publicar originalmente este post hace casi cuatro años, sobre las aerolíneas de Venezuela que están en funcionamiento hoy en día. Algunas de ellas estaban en funcionamiento pero ahora en 2016 ya no lo están. Las empresas que cesaron sus operaciones en estos últimos años son las siguientes:

Yuri Air

Cesó operaciones en 2015. Yuri Air fue una pequeña aerolínea comercial de Venezuela que ofrecía servio de transporte personal, aunque también ofrecía servicio de transporte de carga, alimentos y repuestos. Su único vuelo internacional era al Aeropuerto Internacional de Piarco en Trinidad y Tobago.

Aereotuy

Ya cesó operaciones. Fue fundada en 1982 y ofrecía destinos tanto nacionales e internacionales en menor media. Entre sus destinos internacionales podíamos encontrar: Curazao (País de Curazao), Bonaire (perteneciente a los Países Bajos), Fort-de-France, perteneciente Martinica y esta a su vez pertenece a Francia.

Bueno, eso es todo sobre las líneas aéreas de Venezuela que a pesar de pasar un mal momento siguen en pie. Recuerden que pueden compartir este artículo con sus familiares y amigos. También, en caso de no encontrar vuelos al país que desean visitar, no hay otra que buscar vuelos con compañías de otros países.



Publicidad

Historias Relacionadas