¿Cuánto cuesta un taxi en México?

cuanto-cuesta-un-taxi-en-mexico

¿Cuánto cuesta un taxi en México? Al hacer un viaje, una de las principales interrogantes que deseas descubrir es el precio que manejan los servicios públicos y privados en el lugar que visitarás, por lo que es natural buscar una respuesta que ayude a despejar las dudas que surgen mientras se acerca el momento de bajar del avión y desplazarse por las calles en modalidad de turista.

Llevar un control del presupuesto es tan importante como fijar un recorrido por los lugares a visitar.

Ya sea que te encuentres en este sitio de vacaciones, por temas de trabajo o familiares, este artículo servirá como guía para que tengas una noción sobre cuánto cuesta un taxi en México, sobre los precios y las diversas modalidades de tarifas que maneja el servicio de transporte privado en los diferentes estados del país.

Existen taxis de calle y taxis de sitio

Dependiendo del lugar de México en el que te encuentres, podrás percibir diferentes modos de trabajar en lo que respecta a la movilización mediante taxis.

Cada estado tiene sus propias reglas a seguir, por lo que mientras que en algunos conseguirás centrales de taxis en centros comerciales y paradas de autobús, a las que puedes llamar o ir directamente a tomar el taxi, también habrá otras regiones en las que la única posibilidad que tendrás de ocupar un taxi, será deteniéndolo en la calle.

Como es de suponer, las tarifas que encontrarás en las centrales de taxis podrían ser un poco más elevadas que las del servicio que ofrece un taxista que te ha recogido en medio de una avenida.

Muchos de los taxis en México cuentan con taxímetro, aunque también podrás encontrarte con una que otra unidad que, en su lugar, tenga una tarifa estándar que irá aumentando según sea la distancia a recorrer, el número de pasajeros y si es de día o de noche.

Con el taxímetro, cada unidad cuenta con un precio inicial que se irá incrementando cada minuto que transcurra y también por cada kilómetro que se recorra.

Mientras que las unidades que no poseen este tipo de aparato para medir distancia y tiempo, más bien tendrán una tarifa mínima fijada de entre 30 y 50 pesos mexicanos para los viajes más cortos (lo que equivale a $1,50 - $2,50 dólares estadounidenses), aunque recuerda, esto puede cambiar según el precio de la gasolina en ese momento.

También debes tener en cuenta que no solo la modalidad varía de un estado a otro, los precios también. Los estados del norte pueden ser mas caros.

Talvés te interese: ¿Qué idioma se habla en México? ¿Español o castellano?

Considera las apps móviles como una buena opción

Desde el año 2013, Latinoamérica ha podido gozar de las comodidades que ofrecen las compañías de transporte por medio de las aplicaciones móviles y México no ha sido la excepción, por lo que, si estás de paso por este país, siempre puedes considerar y solicitar el servicio de traslado de una forma más directa y segura.

Por lo general, este tipo de aplicaciones (apps de transporte) son más utilizadas que los taxis comunes, pues no solo ofrecen confort a los usuarios, sino que sus precios también están mejor ajustados y podrías terminar ahorrándote un poco de dinero al usarlas.

Esto es válido siempre y cuando las condiciones climáticas sean óptimas y la aplicación no esté saturada, ya que en estos casos el precio también puede variar un poco.

Apps de transporte mas populares en México

Las aplicaciones preferidas por los ciudadanos de México son DiDi y Uber, aunque también existen otras como Beat y Cabify, que suelen tener tarifas más bajas, aunque el servicio podría resultar tardío debido a la escasa disponibilidad de vehículos.

También debes saber que este tipo de aplicaciones no se usan en todos los estados de México, pues en algunos sitios están restringidas, así que lo mejor será que te asegures de poder utilizarlas en el lugar que te encuentres y de esa forma, elegir tu servicio de transporte favorito.

Por lo que si desea utilizar alguna de estas apps, puede registrarse de antemano en su país de origen (si dicha app está disponible) ya que algunas es probable que le pidan recibir mensaje de texto al teléfono celular o teléfono móvil como parte de su verificación de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir