Consejos a la hora de tomar un taxi al viajar

Publicado el: 28 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 283 visitas

Muchas veces se nos cruzan inconvenientes para llegar a nuestro lugar de destino, como cuando se nos hace tarde, o debido a que la ruta de autobús se ha tardado en pasar, o porque simplemente nos despertamos tarde, y en estos casos es cuando necesitamos de un servicio de transporte preciso que nos lleve de una manera cómoda y rápida, como lo es el taxi. En este caso hablaremos sobre como solicitar un taxi cuando viajamos y algunos consejos y tips útiles para hacer el proceso de transporte menos molesto.

consejos-a-la-hora-de-tomar-taxi-cuando-vamos-de-viaje

Publicidad
Anuncios de Google


Algunos consejos a la hora de utilizar un taxi son los siguientes: cuando veamos al taxi, debemos hacer una señal para indicar que deseamos su servicio, y debemos ubicarnos en un lugar adecuado para no interferir con el taxi ni con el demás tráfico; después debemos entrar al taxi por la puerta que está ubicada al lado de la acera, y decirle, al taxista, hacia qué lugar queremos dirigirnos. Pero esto es solo la entrada. Recuerde que cuando viajamos somos turistas y estamos expuestos a los precios altos, así que también veremos algunos consejos al respecto. Foto de portada: Emanuele/Flickr.


Publicidad


Viajar en taxi tiene un costo más elevado que otros tipos de trasporte; pero aun así, posee un serie de ventajas que considera:

Privacidad. El ambiente de privacidad que ofrece el taxi permite al usuario realizar ciertas actividades, como utilizar su laptop o hacer llamadas telefónicas, que no podría realizar en otros tipos de transporte, como los públicos –trenes y autobuses-; además permite al viajante estar en un espacio de mayor armonía y seguridad.

Conveniencia. Resulta más cómodo viajar en taxi, debido a la flexibilidad que posee y que nos permite crear nuestra propia ruta para llegar al lugar de destino, o nos posibilita llegar exactamente al lugar elegido.

El servicio de taxi suele ser confortable, limpio y espacioso, y algunos pueden poseer aire acondicionado, para contrarrestar el fuerte calor del verano. Los taxis siempre hacen al pasajero coincidir perfectamente con su lugar de destino, así que si tenés prisa por llegar a algún lugar y no querés perder el tiempo en tráficos y rutas predeterminadas, lo mejor será abordar un taxi.

Ahora, después de las cosas bonitas; veamos algunos cuantos consejos. En primer lugar, al ser turistas o extranjeros muchas veces los taxistas se quieren aprovechar de eso para cobrar precios muy caros. Para evitar esto lo que puede hacer es buscar un grupo de taxistas (tienen que estar hablando o muy cerca el uno del otro) y dirigirse al grupo preguntando ¿Por cuanto me llevan a x lugar? y si todo sale bien ellos empezarán a decirle precios y competir entre ellos. Por nuestra parte solo deberemos elegir el que mejor nos parezca.

En cierto países existe problemas con los billetes que manejan los taxistas, especialmente si usted viaja a China o a Argentina. Algunos taxis dan billetes falsos de cambio o cuando el viajero les paga, cambian rápidamente el mismo por uno falso y reclaman al viajero para que les de otro. Esta clase de practica la conocimos a través del programa “Turistas en la mira” de NatGeo. Pero ¿que se puede hacer para evitar que nos hagan esto? en este caso podríamos poner alguna marca o un pequeño dibujo que pase desapercibido a simple vista pero que pueda servir para identificar el billete en caso de que el taxista lo cambie por uno falso y de esta forma poder defendernos de la acusación.

Otro consejo útil va más orientado a la seguridad ya que en algunos países suceden robos o inconvenientes con este tipo de transporte, talves no muy usual pero ya han habido casos; por lo tanto, si desea tomar precauciones de seguridad lo más indicado es que solicite números de teléfono de radiotaxis o puntos de taxis ya que por lo general los taxistas que están afiliados a algún grupo de taxistas, son un poco más honrados que los que no lo son ya que tienen que responder antes superiores o los encargados de distribuir a los clientes.

Más consejos serían: 1) no de más datos que nos necesarios al conductor, 2) procure conversar con el taxista lo más que pueda, esto hace que las probabilidades de que este proceda de forma deshonrada disminuyan ya que hemos creado empatía con el, 3) Si el conductor del taxi le produce desconfianza, no se arriesgue, no importa si esto molesta al taxista, lo más importante somos nosotros y nuestra seguridad, 4) siempre observe que el automóvil cuenta con las placas oficiales para este tipo de transporte, sino es así, lo mejor es conseguir otro taxi, 5) no acepte ningún tipo de comida, bebida o acceda a tocar algo que le muestre el taxista ya que podría contener algún tipo de sustancia somnífera, 6) desconfía de aquellos conductores que se muestren demasiado amables y atentos, en resumen, a la hora de viajar debes tener mucho cuidado porque uno nunca sabe con quien esta tratando.

Antes de concluir debo aclarar que a pesar de que es peligroso andar en taxi en algunos países, reconozco que la mayoría de conductores son buena gente; pero como dice el dicho “caras vemos” lo mejor es estar atentos y tomar precauciones para evitar ser estafados o sufrir de algún tipo de acto criminal.



Publicidad

Historias Relacionadas