Cómo viajar a Corea del Sur

Publicado el: 20 Abr 2014 por Luis Linker, guardado en: Corea, Viajar - 573 visitas

Si te preguntas ¿Cómo viajar a Corea del Sur? aquí te daremos algunas ideas de las opciones y formas en que se puede viajar a Corea sin gastar un solo centavo. Cabe destacar que no es una receta infalible pero he podido observar que estas son algunas maneras en que ciertas personas han podido visitar este bonito país asiático.

como-viajar-a-corea

Publicidad
Anuncios de Google

Es de aclarar que estas opciones no siempre están disponibles en todos los países, si esto es así, solamente podremos viajar si ahorramos suficiente dinero o simplemente si conseguimos el presupuesto necesario para pasar unos días en dicho país. Foto: KOREA.NET, Flickr.


Publicidad


Estudiante de intercambio

Esta es la primera manera de poder viajar a Corea gratis, por supuesto que no es algo que está disponible en todas las universidades pero siempre podremos consultar en nuestra facultad o en la embajada coreana de nuestro país si existen programas de intercambio de estudiantes. Eso sí, deberás tener excelentes notas para poder siquiera aplicar al programa.

Mediante una beca

Parecida un poco a la opción anterior pero totalmente diferente. Aquí tendríamos que hablar de los tipos de becas que existen pero solo mencionaremos de forma breve que es necesario destacar en los estudios, ya sea si queremos aplicar a una donde podremos estudiar una carrera universitaria completa o si aplicamos a una beca de postgrado. Les pondré un ejemplo, una de mis compañeras fue a un concurso internacional de física y ganó una beca valorada en 100 mil dólares; si ella quisiera puede ir a estudiar a Corea. Todo se trata de esfuerzo y dedicación.

Ganando un concurso

Esta es otra manera de viajar. Pero antes debo mencionar que estos por lo general son concursos realizados por la embajada coreana (por lo menos en mi país) y están relacionados al idioma coreano o la cultura. Les pongo un ejemplo: hace aproximadamente 3 años participé en un concurso donde el primer lugar era un viaje a Corea todo pagado durante una semana para la persona que ganará el primer lugar; por supuesto que no sería un viaje turístico normal puesto que se llevaría un itinerario de actividades y demás, pero aún así era un viaje que muchos querían ganar.

Antes que nada les cuento que no gané, pero la chica que ganó estuvo varios días en el país. Los concursantes eran diferentes estudiantes del idioma coreano y las clases eran impartidas por profesores proporcionados por la embajada de Corea en mi país con el fin de impulsar el idioma y el aprendizaje de su cultura. En fin, una oportunidad bastante extraña pero real.

Obteniendo un empleo

Conseguir un trabajo en Corea es una tarea sumamente difícil pero algunas personas lo han logrado, ejemplo de ello es Arnau quien tiene un blog llamado Corealdia.com.

Estudiando en una academia de idioma coreano

Algunas personas logran viajar y vivir en Corea por una temporada con el objetivo de aprender el idioma a través de una academia especializada. Esta forma a diferencia de las anteriores ya implica desembolsar de nuestro propio dinero para poder pagar el curso en la escuela o academia; pero sin duda es una buena opción para tener un contacto más profundo con la cultura del país ya que deberemos vivir allí el tiempo que dure el curso. Los precios no son baratos pero si puedes hacerlo ten por seguro que será una experiencia enriquecedora.

Ahorrar dinero para viajar

Esta es la forma tradicional. Aquellas personas que cuenten con un flujo de efectivo constante y abundante no tendrán necesidad de ahorrar pero si este no es el caso, se deberá hacer un presupuesto y ahorrar para conseguirlo. Pero ¿Cuánto dinero necesito para viajar a Corea?, anteriormente hablamos con detalle sobre el tema pero podemos mencionar que lo ideal es no bajar de $160 USD por cada día que estemos en el país. El boleto aéreo es aparte.

Con esto respondimos la pregunta ¿Cómo viajar a Corea del Sur? las primeras opciones fueron las gratuitas pero las últimas dos ya implican desembolsar dinero de nuestra parte. Dejaremos a cada quien elegir cual es la mejor o la ideal.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas