Como ahorrar a la hora de viajar, consejos de un viajero experimentado

Publicado el: 20 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 292 visitas

Hace algún tiempo vi un video de un chico francés que viaja por el mundo y tiene un presupuesto de solo 7 dólares diarios, a lo que el entrevistador le preguntó ¿Puedes darnos algunos consejos para economizar cuando estamos de viaje?

Entre dichos consejos para ahorrar a la hora de viajar, este simpático personaje recomendó comer en los mercados, ya que en los restaurantes y hoteles por supuesto que la comida es más cara. En cuanto al hospedaje, este viajero francés (bastante joven, de unos 30 años máximo) recomendó una modalidad desconocida para mí en aquel entonces, el Couchsurfing.

Publicidad
Anuncios de Google

Couchsurfing es un sitio web que permite conectar viajeros y mucha gente de buen corazón que está dispuesta a alojar gratuitamente a otros viajeros, poniendo a disposición un lugar donde dormir; con ello se ahorra un buen porcentaje del presupuesto que de la forma tradicional iría a parar a la caja registradora de un hotel.


Publicidad


como-ahorrar-viaje

Estos fueron los dos únicos consejos que este chico dio, pero analizándolos un poco podemos decir que el primer consejo tiene sus pros y sus contras. Como ventaja tiene el ahorro, que puede significar una cantidad importante si ya de por sí, nuestro presupuesto de viaje es bajo; como desventaja podemos encontrar que si nuestro estómago no asimila adecuadamente la gastronomía popular del lugar, nos podemos enfermar. En cuanto a la higiene, talvéz no tenga tan altas normas sanitarias pero siempre en un nivel “aceptable”; eso sí, cuando optemos por alimentarnos de esta forma para ahorrar dinero, debemos elegir cuidadosamente el lugar y de ser posible pedir a alguien del lugar que nos recomiende un buen sitio.

El segundo consejo opino yo que es más para los mochileros y aventureros que se mueven constantemente de un lugar a otro.  Pero si en dado caso usted recibe alojamiento Couchsurfing, no olvide ser amable, contar algunas experiencias de viajes y al tiempo de ser posible enviar un correo electrónico a nuestro hospedador para hacerlo sentir que nuestra visita a su casa no fue solamente para dormir gratis, sino principalmente para hacer amigos y poder conocer más a fondo la cultura de su país.

Si tienes algún otro consejo para ahorrar en nuestros viajes alrededor del mundo o sobre algún país en específico, no dudes en compartirlo con todos nosotros a través de un comentario. Fue un gusto escribir este pequeño artículo para ustedes. Bye y hasta la próxima.



Publicidad

Historias Relacionadas