Aerolíneas de código compartido ¿Que son y como funcionan?

Publicado el: 20 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 755 visitas

Más de alguna vez, ya sea en una noticia por internet o en los noticieros internacionales habremos escuchado que “x” aerolínea firmará un acuerdo de código compartido con “y” aerolínea; o también puede ser el caso que dos aerolíneas posean un código compartido desde hace tiempo para ofrecer mayores beneficios a sus clientes.

El código compartido (codeshare) funciona cuando dos o más aerolíneas se unen para operar de forma conjunta y cubrir un mayor número de destinos. Todo funciona con roles establecidos donde una de las aerolíneas se encarga de transportar y operar los vuelos; mientras la otra aerolínea realiza marketing vendiendo boletos de los cuales se quedará con una comisión. Además de todo esto, cuando dos o más aerolíneas poseen código compartido generalmente también comparten las millas, con lo que se acumulan kilómetros sin importar con cual de las compañías se vuele.

Publicidad
Anuncios de Google

aerolineas codigo compartido


Publicidad


De forma simple los vuelos de código compartido funcionan así: Se compra un vuelo de nuestra ciudad hasta Londres, pero dicha aerolínea no posee vuelos a Inglaterra; pero posee un acuerdo de código compartido con British Airways. Con este acuerdo podemos comprar el boleto de avión hasta Londres; la aerolínea a la que le hemos comprado el pasaje de avión nos transportará hasta un aeropuerto internacional de conexión; y allí nos conectará con el vuelo de British Airways que lleve hasta Londres. Como hemos diho al principio, esto permite a las aerolíneas cubrir un mayor número de destinos.

Si desea más información sobre aerolíneas, vuelos, boletos de avión y todo lo relacionado con los viajes; le invitamos poder visitar nuestra sección “Aerolíneas” donde encontrará información que estamos seguros será de su interés. Muchas gracias por su visita.



Publicidad

Historias Relacionadas