¿Cómo acceder sin problemas a las cuentas de correo cuando viajamos?

acceder-cuentas-de-correo-al-viajar

¿Cómo acceder a tu correo electrónico sin problemas al viajar? con el tiempo se han ido introduciendo opciones de seguridad mas estrictas a la hora de logearse en las cuentas de correo.

Pero también aplica a cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre otros. Todo esto debido a que el sistema detecta cuando alguien se conecta desde una computadora diferente, desde diferente ip y aun desde diferente ubicación.

Esto se hace oficialmente con el objetivo de mejorar la seguridad, y para alguien que viaja (o viajará) pueden presentársele problemas debido a que al viajar es común conectarse desde diferentes ips y por supuesto desde diferentes ubicaciones.

Verificación de que eres tu

La alerta de seguridad que se activa en sitios o servicios como Facebook, Microsoft, Facebook, Twitter entre otros es debido al no reconocimiento de la red desde la cual se conecta y a la diferente ubicación.

Y si se conecta desde un dispositivo diferente todo se complica mas.

Ya no se diga si usted trabaja o tiene que acceder a diferentes cuentas de correo o diferentes cuentas de lo que sea, es probable encontrarse frecuentemente con alertas de acceso.

Y por lo mismo a la necesidad de verificar cada vez que el sistema lo pida, para confirmar que la persona que se intenta conectar a su cuenta es usted y no alguien mas.

El problema además de lo molesto de estar copiando códigos de acceso enviados a su cuenta de correo de respaldo, es que ¿que sucede si también tiene problema al acceder a esta?

Y que tal si necesita recibir un sms con un código de confirmación a su teléfono debido a que usted tiene en vez de un correo asociado un número de teléfono asociado, en este caso ¿cómo recibirá el sms si se encuentra en otro país?

llave-fisica-de-seguridad-usb

Prevenir el bloqueo de tus cuentas al viajar

En la peor situación puede suceder el bloqueo de su cuenta (o sus cuentas) por no haber podido comprobar su identidad al intentar acceder a las mismas (cuenta o cuentas) desde ips diferentes y ubicaciones diferentes.

Es por este motivo que el uso de llaves físicas de seguridad es una ventaja para quien quiere acceder a sus cuentas sin temor a que se las bloqueen o limiten su acceso al viajar.

Llaves de seguridad físicas

Llamadas en inglés como physical security keys, son pequeñas llaves que te identifican de forma fácil y rápida sin la necesidad de recibir algún código de seguridad por correo o sms.

La llave es eso mismo, una llave que confirma que la persona que se quiere conectar eres tu, sin importar que te conectes desde un dispositivo diferente (teléfono móvil, computadora), desde una ip diferente o aun, desde una ciudad o país diferente.

No solo evitar bloqueos

El enfoque de tener una llave de seguridad física no debe ser solo para evitar el riesgo de bloqueos al viajar, sino para evitar que terceros puedan acceder a tus cuentas y copiar (robar) tus datos.

O dicho de la forma en que les gusta decir en internet, evitar que te "hackeen las cuentas"; pues con una llave de seguridad tendrás algo físico que te garantizará que solo tu podrás acceder a ellas.

¿Dónde comprar?

La compra y entrega de llaves de seguridad físicas es accesible, desde precios que rondan los $24.50 dólares, $45, $55 o $70 USD, dependiendo del modelo y con entregas a todo el mundo.

Se pueden adquirir desde páginas oficiales de los fabricantes (por lo menos eso he visto con YubiKey en su tienda oficial yubico.com). También se venden en tiendas online varias pues existe variedad de marcas.

En el caso de las llaves de seguridad físicas Yubikey, entre todas sus opciones bastaría con la opción mas económica, la llave de la "Security Key Series". Dicho de forma mas sencilla, la llave de color azul.

La llaves son resistentes al agua y son fabricadas para que sean durables, por lo que no debes preocuparte que se arruinará por mojarla (o que se te caiga en agua) o por los usos y movimientos del día a día.

llaves-de-seguridad-fisicas-para-viajeros

Pero si quiere tener lo último puede optar por las otras generaciones. Las llaves yubikey pueden adquirirse directamente en la página oficial de su fabricante yubico.com y hacen envíos a todo el mundo.

Búsquedas relacionadas: acceder a facebook cuando viajo, acceder a mis cuentas sin que me pidan verificación cuando viajo, conectarse sin problemas a mis cuentas de correo cuando salgo de viaje, como proteger mis cuentas de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir