Airbus A350 XWB, “fuselaje extra ancho” y materiales compuestos

Publicado el: 05 Ene 2014 por Luis Linker, guardado en: Actualidad, Aerolineas - 612 visitas

Son 39 aerolíneas en espera de la salida definitiva del Airbus A350 XWB el cual asciende hasta la fecha a 814 aviones reservados. Por el momento la mayor parte del trabajo ya fue realizado, solo falta hacer mejoras, los últimos retoques y pruebas para que el A350 XWB pueda hacerle frente a la competencia, presentándose como una aeronave súper eficiente de pasajeros y convirtiéndose en el primero de su familia.

Airbus A350 XWB

Publicidad
Anuncios de Google

El Airbus A350 XWB como indican sus siglas “extra wide body” es un avión comercial de pasajeros con fuselaje extra ancho con el cual la compañía aeronáutica Airbus planea no quedarse atrás con la competencia directa, como lo son los aviones Boeing 777 y el Boeing Dreamliner también de fuselaje ancho y cuyos últimos modelos vienen operando desde hace algunos años atrás.


Publicidad


Airbus-A350-XWB-comparacion-con-Boeing

Airbus A350 antes de hacer su primera entrega, hasta la fecha cuenta con tres prototipos y se caracteriza por estar fabricado en su mayoría con materiales compuestos en las estructuras del ala y del fuselaje, para así obtener mejores resultados en peso y resistencia.

airbus-a350-xwb

En cuanto a su fabricación, la familia de aviones Airbus A350 ha estado en proceso de creación desde el año 2010 y se planea que el primer vuelo comercial del mismo sea llevado a cabo por su primer cliente en los últimos meses del 2014, la aerolínea Qatar Airways la cual tiene reservados en primera instancia aviones de los tres modelos sumando un total de 80 aeronaves.

Recientemente la fabricante de aviones presentó datos y fotografías sobre el último vuelo de prueba llevado a cabo hasta el momento con el Airbus A350 XWB. En las fotos se muestra un XWB diseñado en color carbón listo para pruebas en viajes largos con la cabina para pasajeros completamente equipada.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas