Temporada baja en Brasil ¿Cuando es?

Publicado el: 11 Ago 2015 por Luis Linker, guardado en: Brasil, Viajar - 2305 visitas

¿Cuales son los mejores meses para ir a Brasil? La temporada baja en Brasil es después del último día de carnaval y se prolonga hasta el 26 o 27 diciembre. Es buen tiempo para aprovechar los buenos precios y la tranquilidad de las playas que en el verano se ven desbordadas por el intenso turismo. Es importante poner atención tanto a las ventajas como a las desventajas de viajar a las playas de Brasil durante la temporada baja.

Temporada baja en Brasil

Publicidad
Anuncios de Google


Meses de temporada baja: Existen destinos como Salvador de Bahía o ciudad de Río de Janeiro en los cuales todo el año existe flujo turístico muy importante. Ver categoría: Turismo en Brasil. En la mayoría de los destinos hay picos enormes de afluencia de visitantes en año nuevo y en los carnavales, y ya en menor medida lo es en el mes de enero y febrero, después el flujo turístico baja exponencialmente hasta tocar piso en mayo, la temporada presenta mejoría hacia julio y luego se mantiene un reducido número de visitantes hasta diciembre. Foto de portada: dany13/Flickr.


Publicidad


¿Cual es el mejor momento para viajar en temporada baja a Brasil según cada región?
En la parte sur de Brasil el mejor mes de la temporada baja para visitarla es durante marzo (en los años en que el carnaval se celebra en febrero) sobre todo porque que después de ese mes las temperaturas empiezan a bajar. También son buenas opciones los meses diciembre y noviembre.
En el nordeste cambian las cosas, debido a la menor cantidad de lluvias, los mejores meses son a partir de agosto hasta diciembre.

Ventajas de viajar a Brasil en temporada baja
Los Vuelos son más baratos: Al reducirse la cantidad de viajeros, los precios tienden a bajar de forma considerable.

Los alojamientos son más barato: Los precios de alojamientos se reducen bastante durante la baja temporada

Tranquilidad mayor en las playas: Estas mismas playas en temporada alta están saturadísimas por el turismo intenso, pero en la temporada baja se vuelven tranquilas y solitarias.

Desventajas de viajar a Brasil en temporada baja: El clima está frío en el sur, pero lluvioso en el nordeste: Una de las mayores desventajas de viajar a Brasil durante la temporada baja es el clima. El sur a partir de mayo se hace algo frío para lo que se está esperando de vacaciones en la playa. En cambio el nordeste mantiene temperaturas relativamente altas en todo el año, pero a partir de marzo y abril empiezan a aumentar estas temperaturas.

Mucha tranquilidad y poca agitación: Puede llegar a resultar aburrido visitar playas completamente solitarias y sin diversión, pero eso ya es gusto de cada quien.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas