Palencia, España

Publicado el: 30 Nov 2013 por Luis Linker, guardado en: España - 280 visitas

Palencia es una de las regiones más bellas que podremos visitar en España sin duda alguna, especialmente para aquellos turistas que buscan destinos no comerciales sino mas bien lugares que pocos conocen pero que nos puedan ofrecen si duda una maravillosa aventura.

palencia

Publicidad
Anuncios de Google

Es importante indicar que una de las cosas más importantes de Palencia es su cultura y bellas estructuras con las que cuenta, como es el caso de la Catedral de Palencia y el Cristo de Otero que es una de las imágenes de Jesús mas grandes del mundo, así mismo cabe destacar la gastronomía como uno de los elementos mas tradicionales de Palencia por lo que podremos disfrutar de un buen Lechazo Asado que es uno de los alimentos característicos de este lugar.


Publicidad


palencia-ubicacion

Al viajar a Palencia también podrá conocer los edificios civiles que si bien no son el motivo principal por el cual visitar la ciudad, no está demás ir a echarles un vistazo ya estando allí. Entre ellos encontramos:

palencia-españa

Palacio de la Diputación de Palencia: Terminado en 1914 bajo la dirección del arquitecto Jerónimo Arroyo, sobre este edificio palentino podemos mencionar que entre las influencias de su diseño está el arte barroco, elementos neorrenacentistas y algunos neoclásicos.

ciudad-palencia

Museo de Palencia (Casa del Cordón): Este museo es propiedad del Gobierno y en el se encuentran gran variedad de artículos arqueológicos y obras antiguas relacionados a la provincia de Palencia. El museo se encuentra abierto seis días de la semana (Lunes está cerrado).

Puentes de Palencia: en la ciudad podemos encontrar Puentecillas, el puente de Hierro y el puente Mayor.

Otros edificios en Palencia que podemos ver: la Casa de Flora Germán, la Casa Junco, el Mercado de Abastos, el Teatro principal, Colegio Villandrando y el Edificio de Correos. También hay que destacar la vía principal de Palencia, la Calle Mayor.

Un último elemento a destacar es que Palencia es una zona muy ecológica, gracias a ello es considerada una de las ciudades con más vegetación en Europa lo que ya habla muy bien de ella y de Castilla y León, así que sin duda se convierte en una buena opción para viajar en nuestras próximas vacaciones.



Publicidad

Historias Relacionadas