Diferencia entre hostal y hostel

Publicado el: 20 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 261 visitas

Muchas personas confunden estos dos términos, llegando a pensar que se trata de un mismo lugar y en parte, en muchas ocasiones se utilizan ambos términos indistintivamente para alojamientos que se inclinan más por un tipo al que no se corresponde al cien porciento; ejemplo de ello es el significado que un hostal tiene en américa latina (ver aquí) por lo tanto, es necesario reconocer la diferencia entre hostal y hostel más que todo en los países de habla inglesa y de esa forma saber en qué lugar exactamente nos encontramos cuando estemos descansando.

diferencia-hostal-y-hostel

Publicidad
Anuncios de Google

Por ejemplo, el hostal tiene las condiciones de un hotel barato –“cheap hotel”-, muchas veces sus habitaciones son privadas, y se ofrecen servicios varios como: televisión, internet, limpieza diaria, lavandería, etc. En muchos casos, un hostal puede prestar mayor número de servicios que  ciertos hoteles, pero mantiene la categoría de hostal por poseer dimensiones pequeñas en las habitaciones. Fotografía: ceci/Flickr.


Publicidad


Algunos hostales presentan servicios de información turística, excursiones entre otros. El hostel –también llamado albergue juvenil-,  en cambio, presenta habitaciones compartidas, y por lo tanto, está más orientado hacia estudiantes y jóvenes, que buscan interactuar con otras personas. En la misma habitación suele compartirse la cocina, el baño y el comedor. Generalmente son accesibles por su bajo precio.

Las habitaciones presentan literas, y algunas veces las personas pueden llegar a ser muy numerosas, e incomodar a los demás por el ruido o los ronquidos; pero el bajo precio de estos lugares, hace que se convierta en una buena opción donde pasar los ratos de descanso, mientras se planifica el siguiente destino.

Debido a los robos que pueden ocurrir, muchos hosteles ofrecen taquillas donde guardar las pertenencias, los ofrecen ya sea gratis, o alquilados. En algunos hosteles se ofrece vestimenta pero a cambio de un cargo extra. Concluyendo, la diferencia entre hostal y hostel radica principalmente en que el primero cumple la función de un pequeño hotel, ya que sus habitaciones suelen ser privadas, pero suele ser de bajo costo; en cambio en un hostel, las habitaciones son compartidas por varias personas, incluso desconocidas, y el intercambio cultural existente es mayor.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas