¿Cuantas horas hace el avión de El Salvador a México?

Publicado el: 21 Feb 2015 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 1787 visitas

El avión que viaja de El Salvador a México sale con una frecuencia diaria en varias modalidades de vuelo, estos pueden ser directos o con escala; pero por la proximidad entre la ciudad de San Salvador y México DF, no es necesario viajar en un vuelo con escala pero si por alguna razón no puede conseguir asiento podría optar por un vuelo que haga parada ya sea en San Pedro Sula (Honduras), Cancún (México) o Ciudad de Guatemala a lo mucho. Pero como le mencionamos, esto solo si de verdad no puede hacer un vuelo directo de SAL a MEX. La buena noticia es que la afluencia de pasajeros que transitan entre ambos países sumado a su cercanía y que funcionan como conexión entre Norte y Sur América, permite que las aerolíneas conecten varias veces al día estos países.

vuelos El Salvador a Mexico

Publicidad
Anuncios de Google

Como le decíamos, la mejor opción es optar por uno de los tres vuelos directos entre El Salvador y México DF que salen desde el Aeropuerto Monseñor Romero (antes Aeropuerto de Comalapa) cada día; las aerolíneas que suelen ofrecen estos viajes sin escala son Avianca y Aeroméxico. ¿Cuánto tiempo demora viajar de El Salvador a México? nuestro avión se tardará 2 horas con 25 minutos como mínimo o 2 horas con 35 minutos. Fotografía de portada: JTOcchialini/Flickr.


Publicidad


Si usted compra un boleto de avión para un viaje con escala, la duración del mismo aumentará 2, 3, 5 horas más y hemos encontrado vuelos que se tardan hasta 12 o más horas; algo completamente innecesario, por lo cual le recomendamos utilizar el viaje directo. Ver artículo: Las ciudades con playas más famosas de México. En cuanto al precio del mismo lo mejor es consultar en las páginas oficiales de aeromexico.com y avianca.com, ya que cada línea aérea de la región maneja diferentes tarifas aunque a veces por la competencia entre ellos los precios pueden ser similares.

Solo por ponerle un ejemplo, en el mes de Febrero el precio del pasaje de avión (solo de ida) estaba a $709 dólares. Recuerde que puede parecer una cifra alta pero esto se debe a que hemos tomado de referencia un pasaje solo de ida y el precio de estos casi siempre es muy parecido al boleto redondo, es decir, al precio del boleto de ida y vuelta. Recuerde que estos precios solo son de referencia y pueden variar mucho dependiendo de la temporada en la que planea viajar. ¿Cual es la distancia entre El Salvador y México? El DF y San Salvador están divididos por 9,920 kilómetros y el único país que separa ambos países es Guatemala.



Publicidad

Historias Relacionadas