Bocas del Toro, islas ¿Cuántas son?

Publicado el: 15 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Panamá - 903 visitas

Bocas del Toro es el nombre que recibe un atractivo y paradisíaco archipiélago ubicado en Panamá, en su costa caribeña. Su territorio se extiende más allá de las islas ya que es una Provincia de las diez que existen en el país. El pueblo principal de este archipiélago también recibe el nombre de Bocas del Toro o pueblo de Bocas.

bocas-del-toro-islas

Publicidad
Anuncios de Google


El pueblo es bastante ameno y armonioso; es característico ver como las personas se desplazan mayoritariamente a pie o en bicicleta; por lo cual hay poco tráfico de carros en el lugar. Foto del mapa: bocasdeltoro.com.


Publicidad


Pero centrándonos en su parte más turística, las islas; podemos decir que el medio de transporte bastante utilizado en el lugar son las lanchas-taxis, con las cuales los turistas pueden desplazarse por las distintas islas que conforman el archipiélago, y por las demás playas vecinas que se observan a lo lejos.

La vegetación y la fauna de Bocas del Toro es exuberante, encontrándose bosques húmedos y selvas, además de manglares repletos de gran biodiversidad. La diversidad de vegetación y de animales como aves, reptiles, mamíferos, hacen de Bocas del Toro, una excelente lugar para la observación tanto aficionada como científica de los organismos presentes en el área.

¿Cuántas islas tiene Bocas del Toro? Posee buena cantidad de islas, pero las principales son las siguientes, que en total hacen siete:

Isla Colón. Es la principal y más importante de todas. Su tamaño es de 61 km2, siendo la más grande del archipiélago. Esta isla permite el acceso en avión, ya que cuenta con un aeropuerto. Posee varios lugares de interés turístico.

Isla Popa. Es la segunda en tamaño del archipiélago, está ubicada a la escasa distancia de 200 metros de tierra firme, lo cual la hace muy fácil de visitar.

Isla Bastimentos. Tiene una extensión de 52 km2. En esta isla se encuentra el Parque Nacional Isla Bastimentos que abarca gran parte de su superficie.

Isla de San Cristóbal.  Tiene un tamaño de 37 km2. Su estado es muy dañado, ya que ha sido afectada por la deforestación en gran parte de su territorio. A la par de esta isla se ubica la Laguna Bocatorito, que también es llamada Bahía de los Delfines.

Isla Cayo Agua. Cuenta con una superficie de 16 km2. El pueblo de esta isla es uno de los mas pintorescos y llamativos del archipiélago.

Isla Solarte. Es una isla de pequeño tamaño, de 8 km2. Característicos del lugar son la comunidad Ngöbe Buglé: compuesta de pescadores que subsisten sin electricidad ni teléfono, y su agua la obtienen a partir de un pozo.

Isla Carenero. Es larga de y de características boscosas. Se encuentra a poca distancia de la Isla Colón. Presenta la mayor cantidad de restaurantes de mariscos del archipiélago. Su pequeño tamaño hace que se pueda recorrer  su costa en una hora aproximadamente.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas