Barrio Upper East Side en Nueva York, el glamour a la vuelta de la esquina

Publicado el: 02 Oct 2012 por Luis Linker, guardado en: America del Norte - 601 visitas

Cada gran ciudad tiene su zona dorada donde los más ricos y poderosos viven de forma tranquila y separados del resto de la población y en Nueva York, una de esas zonas es el famoso barrio Upper East Side en Manhattan.

El Upper East Side se encuentra entre la calle 96 al norte hasta la calle 59 al sur y en el este por East River hasta el Central Park al lado oeste, contando con un total de 4,7 km cuadrados. Este vecindario es la cuna de varios museos, tiendas para gente adinerada, parques tan limpios y cuidados como en ningún otro lugar, joyerías, tiendas de prestigio, calles pulcras y con poca visibilidad de gente sin techo que deambule por las calles, sin contar a la baja taza de crímenes que hace de Upper East Side uno de los lugares más codiciados (junto con Upper West Side) y caros para vivir en Nueva York.

Publicidad
Anuncios de Google

upper-east-side


Publicidad


En el se encuentran museos como el Whitney Museum of American Art, The Jewish Museum (el museo judío), el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt donde encontrará todo lo relacionado al diseño contemporáneo y su historia, la Biblioteca y Museo Morgan creada en 1906 para almacenar todos los libros del magnate y exitoso banquero jP Morgan, quien a principios del siglo XX era uno de los hombres más ricos del mundo.

Hoteles en Upper East Side, Nueva York

En Upper East Side, aparte de todos estos museos, también es la sede de muchas organizaciones, edificios importantes y hoteles de prestigio como lo son el Carlyle Hotel con un estilo Art Deco, el Plaza Hotel, un lujoso hotel situado en el lado sur de Central Park. The Pierre, este es otro de lo exclusivos y lujosos hoteles con los que cuenta Upper East Side; el edificio cuenta con 160 metros de altura y tiene más de 80 años en funcionamiento. Otro de los hoteles es el Bentley Hotel del cual he escuchado muy buenos comentarios y cuyos precios empiezan por 179 USD la noche.

Todo aquel que se decida dar un paseo por el vecindario, podrá observar la gente caminando con sus ropas caras, personas elegantes paseando sus mascotas, mujeres vistiendo lo último a la moda y gente vestida de forma normal y cómoda. Para finalizar, como dato curioso se puede destacar la diferencia entre el lado este y el lado oeste de Manhattan, lugar donde encontramos la hermana casi gemela de Upper East Side, nos referimos al vecindario Upper West Side en donde a pesar de poseer un paisaje similar a Upper East Side, esta posee gente de mayor edad, con más dinero (según dicen algunos) y mucho más conservadora.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas