Zoológico de Buenos Aires – Precios, teléfono, dirección y más

Zoo Buenos Aires_1

El Zoológico de Buenos Aires fue inaugurado hace muchos años, por allá en el año de 1875 justamente en la ciudad de Buenos Aires,  Argentina. Sostuvo alrededor de 2500 animales y 2000 especies distintas como osos hormigueros, pumas, antílopes, bisontes, leones, canguros, aves, entre muchos más dentro de su albergue el cual alcanzaba las 18 hectáreas. El zoológico fue cerrado de manera oficial el 23 de junio del año 2016 (reabierto un mes después).

Aunque el zoológico fue reabierto específicamente el 16 de julio del año 2016, lo hizo con mayor rigurosidad en cuanto a los cuidados y control animal, tomando en cuenta que con una cantidad mucho menor de animales, dándole cautiverio a aquellos que necesitaban urgencia o por cuestiones de enfermedad.

Ver artículo: Auto Safari ChapinActualmente el antiguo zoológico es un ecoparque y recibe el nombre de Ecoparque Interactivo de Buenos Aires.

Dirección y fundador

El fundador de este exótico lugar fue Domingo Faustino Sarmiento quien llegó a ser presidente de Argentina. Y justamente, el zoológico se encontraba ubicado entre la avenida Sarmiento y la esquina de la avenida General de las Heras en Buenos Aires, en el barrio Porteño de Palermo. Ver también: Vacunas obligatorias para ingresar a Argentina.

¿Cómo contactar?

Para poder contactar con el antiguo zoológico, actualmente el ecoparque, se puede realizar un llamada al número (+54 11) 4011-9900 / 4011-9999, así como también se puede entrar desde este enlace que los redireccionará a su página web oficial.

Desde este otro link serás redirigido a su página de facebook, y dentro de esa misma red social puedes realizar un chat con sus administradores con tan sólo mencionarlos con el seudónimo @ecoparqueba

Precios y cómo llegar al zoo

Lamentablemente, para poder saber los precios del zoológico se tiene que llegar personalmente hasta el lugar. Es posible que los precios varíen entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Ver: ¿Qué idioma se habla en Argentina?No se sabe a ciencia cierta si los precios también pudiesen variar de acuerdo a las instalaciones que se puedan visitar o si es un mismo precio único con acceso a todo el sitio.

Por otro lado, para poder llegar al zoo se debe tomar la línea D del metro o subterráneo el cual llega hasta Plaza Italia. Sin embargo, para aquellos que prefieren tomar microbuses, pueden tomar las siguientes rutas: 194, 188, 161, 160, 152, 141, 128, 118, 111, 95, 93, 68, 67, 64, 60, 59, 57, 41, 39, 34, 29, 21, 15, 12 y 10.

Proyecto

Como se dijo anteriormente, el antiguo zoológico es ahora un ecoparque interactivo. Entre las funciones más destacadas están la perseveración de los hábitat y medio ambiente, incluyendo a los animales que no están en condiciones de poder ser liberados, como son aquellos pasados de edad y los enfermos. Ellos siguen en cautiverio dentro del Ecoparque.

Por otro lado, también se contempla la restauración de las antiguas construcciones y edificios que se encuentran dentro del espacio del ecoparque. Con esto se preservará la historia, cultura y parte del hábitat que los animales hicieron parte de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *