Zambia – Turismo

Publicado el: 19 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Africa - 274 visitas

Zambia es un país con un gran atractivo natural. Cuenta con interesantes parques nacionales donde observar la fauna africana en su entorno natural. Posee además hermosas ciudades entre las que destaca su capital, Lusaka. El mayor atractivo natural que ofrece Zambia son Las Cataratas Victoria, del río Zambeze. Están cerca del extremo noroeste de Zimbabwe y figuran entre las más altas del mundo con una caida desde 108 metros de altura. Livingstone, un misionero y explorador escocés, fue el primer europeo que pudo verlas. El nombre local es “Mosi-oa-Toenja” que significa “el humo que truena” y alude a las nubes de blanco rocío que se elevan hasta 500 metros desde el abismo al que caen las aguas. Livingstone es también el nombre de la antigua capital, una ciudad tranquila que ofrece distintas actividades, como los safari con elefantes, excursiones en helicóptero sobre las cascadas o el rafting.

zambia-turismo

Publicidad
Anuncios de Google

Zambia tiene una superficie de 752.614 km cuadrados, sus países vecinos son Angola, la República Democrática del Congo, Malawi, Tanzania y Mozambique. En su mayoría este país de África está formado por una meseta elevada que se ubica desde la región pantanosa (cerca de los límites de Angola) hasta la fosa tectónica del Malawi.


Publicidad


Uno de los atractivos más interesantes y clásicos que ofrece el país, son los viajes o safaris africanos en los cuales se puede disfrutar de los parajes naturales. Fotografía de Cataratas Victoria (Victoria Falls): Carine06/Flickr. Esta caída de agua sirve como una especie de frontera natural en un punto entre Zambia y Zimbabue.

Cosas a tener en cuenta al viajar a Zambia

Documentación: No olvide su pasaporte, su visa, mantenga en un lugar seguro su pasaje de ida y de regreso, y si planea conducir en Zambia, es necesario llevar siempre consigo el permiso internacional de conducción.

Ropa: Recuerde que este es un país caluroso por lo tanto la ropa fresca es de rigor, su sombrero, zapatos cómodos pensados para realizar caminatas, lentes para el sol, mosquitera, algún par de vaqueros para usar por las noches y un paraguas.

Medicamentos: Los antihistamínicos son muy importantes si ocasionalmente presenta alguna alergia, también debe tomar en cuenta llevar analgésicos como lo son el paracetamol o las aspirinas. Al ser un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados, sumado al hecho de tener una gastronomía diferente a la de nuestro país, es probable sufrir algún problema estomacal así que debe tomar las medidas necesarias.

Higiene y cuidados al viajar a Zambia: No olvide llevar crema para evitar quemarse la piel con los rayos del sol esto se debe ya que al salir a los tours es inevitable pasar buena parte del tiempo directamente bajo la luz del sol. Otra cosa importante es que siempre lleve consigo repelente de mosquitos.

Aparatos electrónicos: En el país se utilizan enchufes de 3 clavijas planas por lo tanto es necesario un adaptador para hacer la conversión y con ello no tendremos problemas con las pilas recargables y el cargador para el teléfono en caso de utilizar uno en el viaje. Lo recomendable es siempre llevar el móvil ya que podríamos usarlo como un método extra para llevar recuerdos al hacer fotos y videos.

zambia ubicacion mapa

Época del año para viajar: La época más indicada para viajar a Zambia es en la temporada de los meses de mayo hasta septiembre.

Aduana: Para viajar a Zambia es necesario contar con un pasaporte que esté en regla y cuya vigencia sea mínimo de seis meses, también debe contar con el visado y el boleto de avión de regreso.

Teléfono móvil: Puede hacer uso de servicio roaming con su compañía de telefonía. Primero debe activar dicho servicio con la compañía antes de salir de viaje y al ser activada ya podrá comunicarse con los mensajes de texto o llamadas.

Curiosidades de Zambia: A la hora de conducir se conduce por la izquierda. Además, necesitará el carné de conducir internacional. Se hablan las lenguas bemba y swahili pero también está extendido el uso del idioma inglés. La página oficial del Gobierno para promocionar el turismo en Zambia es zambiatourism.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas