Vuelos de El Salvador a Bucaramanga, Colombia ¿Cuanto tardan?

Publicado el: 22 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 139 visitas

vuelos El Salvador a Bucaramanga tiempo cuanto duran

¿En cuantas horas se hace el vuelo de San Salvador a Bucaramanga? En primer lugar, siendo más específicos, para hacer esta ruta se sale desde el Aeropuerto Monseñor Romero en La Paz, encontrándose en las afueras de San Salvador y se llega finalmente al municipio de Bucaramanga, Santander; exactamente al Aeropuerto Internacional Palonegro. Lugar desde donde salen los vuelos internacionales que conectan Bucaramanga con el mundo y con vuelos domésticos dentro de Colombia.

Publicidad
Anuncios de Google


Ahora, cuanto tarda el avión en llegar depende del vuelo y por supuesto de la aerolínea con la que viajemos. En este caso te informamos que no hay vuelos directos entre El Salvador y Bucaramanga ya que generalmente se hace escala en la capital colombiana primero o en Ciudad de Panamá, todo dependiendo de la compañía aérea que elijamos para viajar. También es frecuente hacer conexiones en Costa Rica.


Publicidad


Horas de Vuelo

Dicho lo anterior, el vuelo más rápido llega en 5 horas con 8 minutos y hace una escala o conexión, la cual se hace más que todo en Bogotá. Ver: Cosas que nunca debes llevar en el equipaje de mano. En caso de encontrar por fortuna, un vuelo directo disponible para esta ruta, lo ideal es aprovechar ya que la mayor parte del año (por no decir todo el año), solo se puede acceder via aérea a Bucaramanga desde El Salvador por vuelos de una escala o dos.

¿Cual es la distancia entre El Salvador y Bucaramanga? en “línea recta” los separa 1,885 kilómetros del distancia, lo que equivale a 1,171 millas, aproximadamente. Ver: ¿Cual es el mejor lugar o asiento del avión?. Convirtiendo en este viaje en un vuelo de media distancia.

Aerolíneas

Ya mencionamos cuanto tiempo demora en llegar el avión pero debes saber las aerolíneas que ofrecen esta ruta SAL a BGA, este último es el código que identifica al Aeropuerto de Bucaramanga. Primero te mencionamos que las mejores opciones para hacer este viaje en específico son Avianca y LATAM. Ya que dependiendo de la ciudad de Colombia a donde vayas, así puede cambiar cuales son las mejores aerolíneas.

Ver: Más sobre lugares en Colombia. Luego, si por alguna razón quieres usar otra compañía aérea debes tener presente que encontrarás viajes con tiempos de vuelo más largos pero ahí es decisión de cada quien, especialmente si alguna de estas aerolíneas ofrece mejores precios o alguna oferta y no te molesta hacer dos, tres, cinco o más horas de viaje.

Las otras opciones son Aeroméxico, United Airlines y Copa Airlines. En el caso de querer viajar con United, tengan presente en donde hace la escala ya que a veces (por no decir siempre, para esta ruta) hace aterrizaje en algún aeropuerto de Estados Unidos, por lo que tendrán que tener la visa C-1 de tránsito o cualquier otra visa estadounidense para hacer escala en USA, por lo tanto, United Airlines no la recomendamos para ir a Bucaramanga desde San Salvador.



Publicidad

Historias Relacionadas