Vuelos de Villavicencio a Temuco ¿Cuánto tardan?

Publicado el: 06 Dic 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 39 visitas

Cuánto dura el vuelo de Villavicencio a Temuco

¿Quieres saber cuánto duran los vuelos desde Villavicencio a Temuco?, ¿Qué opciones de aerolíneas tienes? entre otros detalles sobre este vuelo. Pues bien, si quieres viajar hasta Temuco bien sea por motivos familiares, turísticos o laborales, es importante que conozcas todo lo relacionado al viaje por avión.

Publicidad
Anuncios de Google


Entre la información más importante que debes tener a mano se encuentra la distancia entre Villavicencio y Temuco, las aerolíneas disponibles para cubrir la ruta, precio del pasaje, si hay o no escalas, entre otros detalles importantes.


Publicidad


Distancia entre Villavicencio y Temuco

La distancia entre estas dos ciudades es bastante amplia, a pesar de que ambas se encuentran en América del Sur. Tomando en cuenta la conexión por vía terrestre, la distancia entre Villavicencio y Temuco es de 6.935 km o 4309.21 millas.

(Ver también: Comunas de Chile ¿Qué son? y ¿Cuál es su equivalente?). Cabe destacar que, pese a ser una ruta larga, algunas personas prefieren viajar en bus. No obstante, el viaje por vía terrestre dura más de 96 horas, sin contar los tiempos de descanso y comida. Por lo tanto, siempre la mejor opción es tomar un vuelo.

Aeropuertos de Villavicencio y Temuco

Estas ciudades tienen una pequeña diferencia: mientras que Villavicencio cuenta con un aeropuerto propio, el aeropuerto de Temuco está diseñado para toda la región.

Villavicencio por su parte cuenta con el Aeropuerto Vanguardia, el cual está ubicado a las afueras de la ciudad. Su código IATA es “VVC”. Para llegar a este solo hay que tomar una ruta que dura apenas 10 minutos.

En el caso de Temuco, cuenta con el Aeropuerto Internacional “La Araucanía”. Está ubicado 20 km al sur de Temuco y para llegar a este se debe tomar una ruta terrestre de más de 35 minutos. Su código IATA es “ZCO”. (Ver también: Aerolíneas LowCost ¿Qué las caracteriza?).

Tiempo de vuelo

Las horas de duración del vuelo desde Villavicencio y Temuco sobrepasa las 13 horas. Además, por ser una ruta poco concurrida, de momento no están disponibles los vuelos directos, sino con escalas.

La aerolínea disponible para realizar esta ruta es Avianca, que cuenta con un vuelo de dos escalas: la primera de ellas en Bogotá, capital de Colombia, y la segunda en Santiago de Chile, capital de Chile.

Ver artículo: ¿Comprar boletos aéreos con anticipación?. Su duración exacta es de 13 horas y 22 minutos. Se trata de un viaje largo, por lo que se recomienda tomar algunas previsiones en cuanto a comida y descanso.

Precio de los boletos

El precio del pasaje aéreo para la ruta VVC-ZCO puede variar según la temporada en que se encuentre. Sin embargo, este suele oscilar entre los $400 y $800 en calidad de turista.



Publicidad

Historias Relacionadas