Vuelos de Santa Marta a Temuco ¿Cuánto tiempo demoran?

Publicado el: 06 Dic 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 45 visitas

Cuánto se tarda un vuelo entre Santa Marta y Temuco

¿Quieres tomar un vuelo desde Santa Marta, departamento del Magdalena hasta Temuco? ¿Aún no sabes exactamente cuánto tiempo tarda el vuelo entre ambas ciudades? Pues bien, no hay de qué preocuparse. Todo viajero debe preparase en todos los sentidos ante de un vuelo de esta magnitud, en especial cuando se trate de detalles como horas de vuelo, si hay escalas de por medio, distancia entre las ciudades e incluso aerolíneas y precios.

Publicidad
Anuncios de Google


Lo primero que debemos tomar en cuanta sobre este viaje que sale desde Santa Marta en Colombia es que no están disponibles los vuelos directos hasta Temuco, por lo cual la duración del vuelo se extiende debido a que se deben realizar escalas.


Publicidad


Duración de vuelo – aerolíneas

En cuanto a las horas de vuelo entre Santa Marta y Temuco, podemos ver que esto depende en gran parte de la aerolínea.

El vuelo más rápido desde Santa Marta hasta Temuco lo ofrece Avianca, con una duración de 11 horas y 45 minutos. Ver también: Más sobre Chile. Este vuelo dispone de dos escalas: la primera en Bogotá (Aeropuerto Internacional El Dorado) y la segunda escala en Santiago de Chile.

Por otra parte encontramos el vuelo ofrecido por LATAM Airlines, el cual tiene una duración de 15 horas y 50 minutos. Al igual que el itinerario de Avianca, se realizan dos escalas: una en Bogotá y la otra en Santiago de Chile.

(Ver también: ¿Vuelo largo? Consejos para viajeros). Debemos recordar que aunque una aerolínea ofrece un vuelo más rápido que la otra, ambas prestan un servicio de calidad, según la experiencia y opiniones de diversos usuarios.

Distancia entre Santa Marta y Temuco

Para conocer una distancia aproximada entre Santa Marta y Temuco, es necesario que observemos con detenimiento cuál es la ruta terrestre entre ambas ciudades.

En total, la distancia entre Santa Marta y Temuco es de 7.677 km aproximadamente, lo cual equivale a unas 4770.3 millas. Como verás, es una distancia bastante amplia tomando en cuenta que ambas ciudades están en el mismo continente.

Aeropuertos

En Santa Marta está el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, código IATA “SMR”, el cual se encuentra situado a 16,5 km del centro de la ciudad. Para llegar a este se debe tomar un taxi o un bus.

En el caso de Temuco está el Aeropuerto Internacional “La Araucanía”, que también está fuera de la ciudad. Su código IATA es “ZCO” y para llegar a este se debe tomar una ruta terrestre de 20 km al sur de Temuco.

Boletos aéreos

Ver también: ¿Cómo saber el precio de un boleto aéreo?. Aunque mucho tiene que ver la época o temporada de viaje, los pasajes aéreos desde Santa Marta hasta Temuco  tienen un precio que oscila desde los $800 hasta $2000.



Publicidad

Historias Relacionadas