Vuelos de Puerto Plata a Panamá ¿Cuanto tiempo tardan?

Publicado el: 14 Oct 2016 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 474 visitas

Vuelos de Puerto Plata a Panama cuanto tiempo tardan

Para saber el tiempo desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, o dicho en palabras más cotidianas, para saber ¿Cuanto tarda el vuelo desde Puerto Plata a Panamá? Podemos elegir entre vuelos de una escala o más, aunque la mejor opción seria tomar un vuelo directo, en este post veremos la información que te orientará no solo sobre la duración del viaje, sino también la mejor opción para ahorrar varias horas.

Publicidad
Anuncios de Google


Empezando con el pie derecho, tal y como les comentaba, lo mejor sería un vuelo directo entre Puerto Plata a Panamá pero (por lo menos en estos precisos momentos) no hay disponible ningún vuelo sin escalas a Panamá desde Puerto Plata; razón por la cual queramos o no, tenemos que viajar en una ruta con escala.


Publicidad


Estas escalas se hacen en diferentes lugares, dependiendo de la ruta que lleve el avión pero podemos mencionar que algunas se realizan en Estados Unidos. Sinceramente, en mi opinión este vuelo hace una vuelta demasiado grande e innecesaria pero se realiza pues todo depende de la oferta y la demanda de pasajeros, a las compañías aéreas les queda mejor ir a traer más pasajeros a otras ciudades extranjeras en vez de pasar por Santo Domingo, la cual se encuentra al extremo sur del país.

¿Cuanto tiempo hace el avión desde Puerto Plata a Panamá?

Sobre esto, si usted en dado caso puede ir directamente hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de Los Caballeros, ya sea en vuelo charter (aunque no es necesario por la cercanía) o en automóvil, sin duda podrá ahorrar bastantes horas de camino en su viaje a Panamá, (Ver información del vuelo a Panamá desde Santiago de Los Caballeros aquí) ya que en la ruta normal (saliendo del aeropuerto de Puerto Plata), el vuelo durará 15 horas con 35 minutos, en el viaje más corto.

En cambio, si usted viaja a Santiago de Los Caballeros, con una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, usted se demorará en llegar entre 1 hora con 20 minutos a 2 horas. Llegará al Aeropuerto Internacional del Cibao con tiempo de anticipación para no perder su vuelo y de ahí desde el momento en que sale el avión hasta el momento en que aterriza en Panamá, son 2 horas con 35 minutos.

Si sumamos ese tiempo más el tiempo en carretera para llegar a Santiago de Los Caballeros, hacemos aproximadamente 4 horas con minutos. Sin duda una gran diferencia en comparación con las 15 horas con 35 minutos que mencionamos anteriormente. Fotografía por Bernal Saborio/Flickr.



Publicidad

Historias Relacionadas