Vuelos de Medellín a Temuco ¿Cuando demoran en llegar?

Publicado el: 04 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 200 visitas

vuelos medellin colombia a Temuco Chile duracion horas

Cuando nos referimos a Temuco no hay duda que es la ciudad chilena ubicada en región de La Araucanía, pero para ser más exactos en la provincia de Cautín. Si quieres saber ¿Cuantas horas tarda el avión de Medellín a Temuco? estás en el lugar indicado, pero espera, queremos ofrecerte más, así que presta mucha atención a esta información. Sobre el tiempo de vuelo de Medellín a Temuco la duración es de 10 horas con 40 minutos.

Publicidad
Anuncios de Google


Eso sí, debemos explicarte algo acerca de ese tiempo ya que podría ser mejor y entre todos los vuelos que te encuentres, solo serán algunos pocos los que hagan ese tiempo. Ver: Tipos de vuelos que existen. ¿Porqué podría ser más rápido? el motivo es que la ruta entre Medellín y Temuco en Chile, a pesar de que tiene una afluencia de viajeros sustancial, no es suficiente para abrir un vuelo directo entre ambas ciudades.


Publicidad


Por eso mismo, será de rigor comprar el pasaje de avión para un vuelo de dos escalas (no es normal encontrar de una escala). Ver: ¿Pasajes de avión baratos?. Lo que aumenta el tiempo de viaje debido al tiempo que se “pierde” desviándose y aterrizando en otros aeropuertos antes de llegar a Temuco.

Pero ¿Cuanto dura el vuelo directo entre Medellín y Temuco? Si hubiera un viaje sin escalas, el tiempo que se demoraría el avión sería de 6 horas con 39 minutos; ya que la distancia en “línea recta” es de 4,994 kilómetros o 3,103 millas, aproximadamente. Distancia que se ve amplificada cuando tomamos un vuelo de dos escalas ya que se cubren muchos más kilómetros.

Líneas aéreas

Luego de saber los tiempos, y recordando lo que te comentamos al principio, de que no todos los vuelos hacen buenos tiempos; te detallamos cuales son las aerolíneas que cubren esta ruta y luego cual o cuales de ellas son las más recomendadas.

Podrás elegir entre American Airlines, LATAM Airlines, Avianca o Copa. Ver categoría: Más de Chile. Entre esas cuatro opciones destaca LATAM y Avianca en el primer lugar; eso sí, debemos volver a aclarar que solo para esta ruta ya que cada ruta es diferente. Estas dos compañías suelen hacer su primera escala en Bogotá y luego en Santiago de Chile.

Después encontramos a Copa Airlines que como es tradición, hace su escala en Ciudad de Panamá y su segunda escala se realiza en Santiago para luego dirigirse a Temuco. Y por último está AA, pero como es frecuente en muchos vuelos, American Airlines hace su primera escala en alguna ciudad estadounidense; por lo que además de ser necesaria una visa, el tiempo de viaje se extiende demasiado.

En resumen, se sale desde el Aeropuerto José María Córdova ubicado en Rionegro (municipio) en el departamento de Antioquia y se llega al Aeropuerto Internacional La Araucanía (ZCO), localizado en la comuna de Freire y a su vez, alejado por 20 kilómetros de la ciudad de Temuco, siendo el aeropuerto principal tanto de Temuco como de las demás comunas que le rodean.



Publicidad

Historias Relacionadas