Vuelos de Medellín a Concepción, Chile ¿Cuanto tardan?

Publicado el: 03 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 98 visitas

duracion vuelos medellin concepcion chile tiempo cuantas horas

¿En cuantas horas se llega de Medellín a Concepción? En la región del Biobío se encuentra ubicada Concepción de Chile, a una distancia por carretera de 500 kilómetros en dirección sur que significan unas cinco horas de viaje o a una hora con 15 minutos de viaje en avión. Si quieres saber cuanto tiempo demora el avión saliendo desde Medellín hasta el aeropuerto de Concepción, sigue leyendo porque te diremos más detalles sobre este vuelo que te serán útiles.

Publicidad
Anuncios de Google

El avión saldrá desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova y nuestro vuelo aterrizará en el Aeropuerto de Concepción, llamado Aeródromo Carriel Sur, el cual se identifica con el código IATA: CCP. Ver: Más sobre Chile. Para esta ruta hay algunas aerolíneas que recomendamos por la duración del vuelo y otras que sin duda hay que descartar, sobre esto profundizaremos en los próximos párrafos.


Publicidad


¿Cuanto demora el avión?

De entrada, el vuelo más rápido tiene una duración de 11 horas con 20 minutos. Pero espera!! no te vayas ya que necesitas saber porque se hace ese tiempo (ya que podría ser más rápido). Ver artículo: ¿Comprar boletos aéreos con anticipación?. Y también, de entre los muchos vuelos que encontrarás disponibles, no todos hacen ese tiempo, por lo tanto debes saber donde buscar y especialmente los vuelos de cuales aerolíneas tomar en cuenta.

¿Por qué el vuelo podría ser más rápido? Todo se debe a que de momento no hay vuelos directos de Medellín a Concepción, Chile. Esto significa que se debe elegir un vuelo de una escala. No tomes un vuelo de dos escalas a menos que el tiempo no sea un problema y encuentras un billete de avión barato cuyo vuelo haga dos escalas. Y otra cosa, si alguna aerolínea abre un vuelo directo de temporada entre ambos destinos, sin duda esa será la mejor opción para llegar más rápido.

Ver artículo: Cosas que no debes llevar en el equipaje de mano. Pero la realidad es que eso es raro que suceda, por lo que todo el año deberemos tomar un vuelo de una sola escala, el mejor de todos. Pero ¿Que aerolíneas los ofrecen?

Aerolíneas

Ya sabemos el tiempo que demora el avión pero debemos saber que línea aérea ofrece esos tiempos, en nuestro estudio y comparación de vuelos, encontramos que LATAM es quien ofrece los vuelos más rápidos. Eso si, hay que aclarar, no todos los vuelos de LATAM, siempre se deberá filtrar y buscar para encontrar lo que buscamos.

Seguido de LATAM está Avianca, que suele hacer escala en la ciudad de Lima y seguido de Copa Airlines que como es tradición, al ser una aerolínea panameña hace sus escalas en Ciudad de Panamá. Y otra opción es American Airlines pero no ofrece buenos tiempos para esta ruta.

Ver artículo: ¿Como conseguir pasajes relativamente baratos?. El precio del pasaje es cambiante. Y para finalizar, la distancia entre Medellín y Concepción en la región del Biobío es 6,839 kilómetros o 4,250 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas