Vuelos de Cancún a Sao Paulo ¿Cuanto tiempo tardan?

Publicado el: 16 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 316 visitas

cuanto tarda el avion de cancun a sao paulo brasil

¿Cuantas horas tarda el avión de Cancún a Sao Paulo? ¿Cuanto tiempo hace el vuelo de Cancún hasta Sao Paulo? Antes que nada, informar que los aeropuertos en Sao Paulo son cuatro pero el más importante es el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, llamado frecuentemente solo como Aeropuerto de Cumbica en Brasil. Es a esa terminal aérea que se dirigirá el vuelo saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en el Estado de Quintana Roo.

Publicidad
Anuncios de Google

¿Existen vuelos directos? Esto es muy importante ya que al haber un vuelo directo de Cancún a Sao Paulo, el tiempo de vuelo sería lo más rápido posible ya que en “línea recta” o mejor dicho, en distancia de aerolínea; la distancia entre Cancún y Sao Paulo es de 6,600 kilómetros aproximadamente, un equivalente de 4,107 millas. Pero existe un problema y es que por el momento, no hay vuelos sin escalas hacia Sao Paulo desde Cancún.


Publicidad


Lo anterior significa que deberemos hacer un desvío y detenernos en algún aeropuerto, ya sea por mantenimiento o recoger pasajeros. Eso provoca que la duración del vuelo aumente varios minutos, una o dos horas; o hasta varias horas más. Por lo tanto, debe elegir bien al momento de hacer la reserva del vuelo y no confiarse, ya que entre los vuelos de una sola escala, los hay unos mejores que otros.

¿Cuantas horas hace el avión de Cancún a Sao Paulo, Brasil?

El tiempo más corto en los vuelos de una sola escala es de 10 horas con 27 minutos pero también es frecuente encontrar algunos de 11 y 13 horas. Ahora ¿Que aerolíneas son las mejores para hacer esta ruta?, primero que nada debe tener cuidado en que la escala no se realice en Estados Unidos ya que ahí necesitará un tipo especial de visado y perderá demasiado tiempo ya que en vez de dirigirse de una sola vez al sur, tendrá que ir antes, bastantes kilómetros hacia el norte.

Sobre lo que acabamos de mencionar, ponga mucha atención a los vuelos de American Airlines ya que algunos hacen escala en Miami. Este vuelo por lo general dura 13 horas en total, es decir, desde que sale de Cancún hasta que llega a Sao Paulo pero al tener que aterrizar en suelo estadounidense, necesitará un tipo de visa.

Luego encontramos a Copa Airlines, la cual es una excelente opción debido a que hace escala en Ciudad de Panamá, eso sumado a que la parada es corta (en algunos de los vuelos) y que no hay que desviarse mucho del camino en “línea recta”, le convierte en una de las mejores opcciones.

Luego encontramos a Avianca y Latam Airlines, aerolíneas que hacen escala en Colombia. Ver: Temporada baja en Brasil. Así podemos mencionar también a Aeroméxico, que por lo general es muy frecuente que haga escalas en Ciudad de México; Aerolíneas Argentinas, Tam Linhas Aereas, Azul Linhas Aereas Brasileiras, Iberia, United Airlines, Delta Air Lines y Air Canada.



Publicidad

Historias Relacionadas