Vuelos de Bogotá a Valparaíso – Tiempo de viaje y ¿como se llega?

Publicado el: 13 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 132 visitas

Bogota Colombia a Valparaiso Chile duracion del vuelo

¿Cuanto tiempo tardan el vuelo de Bogotá a Valparaíso? Para aclarar todo, antes de decirte el tiempo de vuelo entre Bogotá desde el Aeropuerto El Dorado hacia Valparaíso, tenemos que decir que para acceder ya sea a alguna parte de la región de Valparaíso o a la comuna y ciudad de Valparaíso, será necesario aterrizar en el Aeropuerto de Santiago, la capital de Chile y desde ahí tomar un autobús hasta donde desees dirigirte.

Publicidad
Anuncios de Google

Esto se debe a que el área Metropolitana de Santiago (región) y la región de Valparaíso se encuentran a un lado de la otra, por lo que el aeropuerto utilizado es el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Desde ese punto, tomando la carretera 68 se podrá llegar a Viña del Mar, la ciudad de Valparaiso, Concón, Villa Alemana o Quilpué, solo por mencionar algunas comunas.


Publicidad


¿Cuanto demora el vuelo?

Tal y como se explicó en el post sobre el tiempo de vuelo entre Bogotá y Santiago, la duración del viaje es de 5 horas con 50 minutos. Ver artículo: Las 5 ciudades más importantes de Chile. Desde ese punto se deberá acceder por carretera a cualquiera de los lugares dentro de la región de Valparaíso.

¿Que aerolíneas hacen esta ruta? Las principales son Avianca y LATAM ya que son las que hacen los vuelos directos que demoran el tiempo antes señalado, pero también puede encontrar ofertas de Copa Airlines, Delta, United, Aerolineas Argentinas, Iberia, British Airways, Air Canada, AA o Aeroméxico; solo que sus tiempos suelen ser superiores.

¿Cómo llegar desde Santiago a Valparaíso, Viña del Mar, etc?

Desde el aeropuerto de Santiago, puede acceder hasta cualquiera de las comunas que conformar la región de Valparaíso. Puede tomar alguno de los autobuses que salen con frecuencia de 30 o 15 minutos y cuyo precio oscila entre 12 a 15 dólares (se cobra en pesos chilenos). La duración del viaje es de casi 1 hora con 30 minutos o 1 hora con 45 minutos.

También puede tomar un taxi solo que le saldrá mucho más caro y en el caso de alquilar un carro deberá llevar dinero en efectivo para pagar peajes. La distancia desde el Aeropuerto de Santiago hasta la ciudad de Valparaíso es de 107 kilómetros y a Viña del Mar son 112 km, aproximadamente.

Ver artículo: ¿Cuales son los objetos permitidos para llevar en el equipaje de mano?. Y la distancia entre Bogotá y Valparaíso es de aproximadamente 87 horas por carretera (manejando sin descansar) o en distancia aérea en kilómetros y millas, son 4,194 km o 2,606 millas.



Publicidad

Historias Relacionadas