Vuelos de Barranquilla a Santiago de Chile ¿Cuanto tiempo demoran?

Publicado el: 17 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 285 visitas

tiempo de vuelos Barranquilla a Santiago Chile

Si salgo desde Barranquilla, Colombia ¿En cuantas horas llega el vuelo a Santiago de Chile? ¿Que avión me recomiendan? ¿Cuanto vale el vuelo? ¿Que cosas debo tener en cuenta? Sobre este vuelo que une Barranquilla con Santiago, tenemos alguna información que sin duda te será de utilidad, no solamente el tiempo de vuelo, sino también con cual aerolínea puedes llegar más rápido a la capital chilena y que aerolíneas no son buenas para este viaje.

Publicidad
Anuncios de Google


Sobre las aerolíneas que vuelan a Santiago desde Barranquilla, te contamos que básicamente son siete. En orden de mejor a no tan buena, encontramos las siguiente: Avianca, LATAM Airlines, COPA Airlines, Aeromexico, Air Canada, United Airlines y AA. Cuando nos referimos a “mejor“, es exclusivamente en tiempo, es decir, las mejores tienen vuelos que llegan en menos tiempo a comparación de las demás, es decir, las que están en los último puestos.


Publicidad


A pesar de que no sea un vuelo extremadamente largo, podríamos considerarlo de distancia media-baja; por ejemplo, la distancia entre Barranquilla y Santiago es de 7,091 kilómetros o 4,406 millas por carretera. Ver artículo: Tipos de vuelos que existen. Unas 100 horas de recorrido. Y por via aérea son aproximadamente 4,959 kilómetros o 3,082 millas.

¿Cuantas horas tarda el avión?

Son 8 horas con 20 minutos para el vuelo más corto. Ver artículo: Los mejores 10 parques de Santiago. Y cuando nos referimos al vuelo más corto no es el vuelo directo, el cual no está disponible de momento; nos referimos al vuelo de una sola escala más veloz.

Con lo anterior debemos aclarar que vuelos directos entre ambas ciudades no es común encontrar, o mejor dicho, no hay en todo el año. Por lo que será obligatorio tomar un vuelo de una sola escala. También hay de dos escalas pero esos no los recomendamos ya que se pierde mucho tiempo y el viaje suele ser más largo.

¿Que aerolínea es la mejor? En nuestra investigación, comparación y búsqueda de vuelos, encontramos que Avianca es la que ofrece los viajes con la mejor duración ya que se demoran 8 horas con 20 minutos. Ver categoría: Más sobre Chile. Pero seo sí, no son todos sus vuelos los que hacen ese tiempo.

Sobre el precio, este es cambiante así que lo más prudente es no dar un valor específico. Pero si podemos mencionar que el vuelo más barato no necesariamente sera de los más rápidos, todo dependerá del valor que tengan los pasajes aéreos en el momento de su compra y para la fecha que desee viajar.

Si no encuentra asientos vacíos con Avianca, puede probar con LATAM y en tercer lugar con Copa, ya que sus mejores vuelos solo se diferencian en una hora aproximadamente. La salida será desde el Aeropuerto de Barranquilla (Ernesto Cortissoz) y se aterriza en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.



Publicidad

Historias Relacionadas