Visitar el Muro de los Lamentos o Muro de las Lamentaciones

Publicado el: 15 Abr 2013 por Luis Linker, guardado en: Tierra Santa - 1006 visitas

Visitar el Muro de los Lamentos, conocido también como “Muro de las Lamentaciones“es un sitio especial para la religión del judaísmo y con un gran significado para los historiadores bíblicos y muchos cristianos alrededor del mundo.

muro de los lamentos

Publicidad
Anuncios de Google

Este lugar es llamado por los judíos con el nombre de “Kotel” y literalmente significa “muro occidental” ya que es uno de los vestigios que quedan del último Templo de Jerusalén (segundo templo) tras ser destruido en gran parte por los romanos en el año 70 d.C. a causa de una rebelión por parte del pueblo. Posteriormente, en el año 137 d.C.; Jerusalén fue nuevamente arrasada por manos del emperador romano Publio Elio Adriano.


Publicidad


Por ser uno de los vestigios originales del Templo de Jerusalén que todavía se mantienen en pié y por ser el más cercano al “Lugar Santísimo”, el lugar más sagrado del templo, donde una vez al año el Sumo Sacerdote entraba a causa del Yom Kippur, el día más importante para los judíos ya que ese día se hacía expiación por todos los pecados del pueblo. Por esta razón, el Muro de los Lamentos es tan importante y sagrado para los judíos; donde día con día miles de personas llevan un pequeño papel con su petición y dedican tiempo a orar frente al muro.

Un video con tomas bastante cercanas al muro, donde se pueden observar los pequeños papeles que la gente coloca entre las grandes piedras.

Como podemos observar en los videos (especialmente el segundo) la afluencia de personas es constante y no es de extrañar ya que este es un lugar único para la religión de los judíos.

Si usted tiene planeado visitar el Muro de los Lamentos, deberá acceder primero a la plaza que se encuentra frente al muro, para ello deberá ingresar por una de las entradas con detectores de metales y seguridad; ya estando adentro podrá visitar un lugar (con aire acondicionado) dedicado especialmente para informar a los turistas sobre la historia del Muro de los Lamentos (הכותל המערבי), información sobre su religión entre otras cosas relacionadas.

Para finalizar solo basta recordar que este es un lugar sagrado y aunque usted no profese el judaísmo, se le invita a respetar las normas de vestimenta que hay en el lugar. Para más información sobre lugares en Tierra Santa, le invitamos cordialmente poder visitar la sección correspondiente, donde encontrará más información, fotos y videos que estamos seguros serán de su interés.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas