Visa Italiana ¿Se necesita Visa para ir a Italia?

Publicado el: 19 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Italia, Viajar - 875 visitas

Para visitar Italia al igual que en otros países, es necesario contar con Visa; todo esto dependiendo de nuestro país de origen. Cuando nos hacemos la pregunta ¿Necesito Visa para ir a Italia? La respuesta será diferente para cada persona, ya que por ejemplo los criterios de entrada a Italia para personas que viven en algún país de la Unión Europea, no será el mismo al de personas que viven en otros países fuera de la UE, puesto que el Gobierno Italiano establece diversos requisitos dependiendo de nuestro país de origen y nuestro país actual de residencia; donde se puede dar el caso de necesitar o no, una Visa Italiana.

Sobre esto, existe el sitio (www.esteri.it/visti/) donde podemos obtener información de ingreso al país (disponible en inglés e italiano) y diversos tipos de Visa italiana como lo son: Visa de trabajo, Visa de turista, Visa por motivos religiosos, etc. Esto lo podrán ver en una pestaña, la cual indicaremos más adelante.

Publicidad
Anuncios de Google


saber-si-necesito-visa-para-viajar-a-italia


Publicidad


Al entrar a la página veremos un pequeño enlace que dice “Lei ha bisogno del visto?” para saber si necesitamos Visa.

motivos-de-visa-italiana

Ingresaremos nuestra nacionalidad y nuestro país de residencia en el actualidad. Luego de esto pasaremos a indicar nuestro motivo de la Visa italiana.

visado-italiano

Entre los motivos podemos encontrar: Turismo, vacaciones laborales, motivo religioso, atención médica, etc. En nuestro caso elegimos la visa de turismo.

ingreso-a-italia

En caso de no necesitar Visa por el motivo que viajaremos a Italia, nos aparecerá una información similar a la de la imagen. Para saber lo que dice podemos utilizar el traductor de Google.

visa-italia-colombia

En caso de necesitar Visa para entrar a Italia, se nos dará la información correspondiente, los documentos necesarios, la dirección y teléfono de la Embajada Italiana en nuestro país y el costo aproximado de los trámites para obtener el permiso correspondiente a nuestro motivo de viaje. Recuerde pedir mayor información a la Embajada Italiana en su país ya que ellos le pueden asesorar de una mejor manera.

Si desea mayor información sobre destinos turísticos en Italia, no olvide nuestra sección dedicada exclusivamente a Italia en donde podrá encontrar artículos especiales que pueden ser de su interés.



Publicidad

Historias Relacionadas