Viajar solo, ¿Que tan recomendable es?

viajar-solo

¿Viajar solo? Es talvez una idea arrebatada y extrema para una persona novata en las cosas de viajes y aventuras; pero quizá no sea lo mismo para un viajante experimentado, que muchas veces ha hecho travesías de manera solitaria.

Otro determinante es la forma en que se viajará; ya que no es lo mismo hacerlo en avión que hacerlo en bicicleta o a pie tomando distintas paradas.

Se necesita algo de agallas para atreverse a viajar solo. Se debe tomar en cuenta que las decisiones serán por ti mismo en todo momento, y con el único que contarás en algún percance o contratiempo será contigo mismo.

Generalmente todos buscamos apoyo al momento de hacer cualquier cosa que requiera cierto esfuerzo, y viajar sin compañía requiere de ese esfuerzo y desafío.

Viajar solo, requiere un total conocimiento de la ruta y del lugar a donde iremos; ya que no contaremos de un compañero que nos guíe. El presupuesto debe ser más alto, ya que no podremos depender de la bolsa de algún compañero.

Talvés te interese: ¿Qué lugar es el mas seguro para viajar en avión?. Un viaje con tu pareja, podría ser de lo más especial que hay en la vida. Vivencias, travesías, y demás cosas que compartir con tu pareja hacen muy importante cada suceso.

Además que permite a ambos interactuar dentro de una esfera similar de gustos, y desde el momento que han decidido viajar, y más aun si es como mochileros, es porque hay gran compatibilidad entre los dos pero también puede ser un viaje de amigos, un viaje con algún familiar.

Ver artículo: ¿Viajar en Temporada Baja?. Los viajes en grupo permiten mayor seguridad para el grupo y más confianza en cada decisión tomada.

Pero los viajes individuales, osea aquellos donde el individuo toma sus maletas y decide montar camino, pueden ser los más inolvidables; ya que puedes disponer de todo el tiempo que quieras sin ser presionado por tus compañeros de viaje e ir a todos los lugares que quieras tomando la decisión por ti mismo.

Peligro

Después de todo lo dicho, también es necesario hacer mas énfasis en el riesgo, pues viajar solo supone mayor peligro. Al viajar en compañía alguien mas puede pedir auxilio en caso de necesitar ayuda.

No es lo mismo viajar solo a Brasil a viajar solo a República Checa, no es lo mismo viajar a México que viajar a Canadá. Todo ello en cuanto al índice de crímenes con los que lamentablemente cuenta cada país.

Por lo tanto, aunque viajar solo tiene su encanto, siempre que sea posible viajar con alguien. Ese es el consejo final. Foto del chico viajero saltando: Zach Dischner/Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir