Viajar gratis [Historial real]

Publicado el: 31 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: El Salvador, Viajar - 395 visitas

Viajar gratis es el deseo que muchas personas tienen para poder conocer diferentes lugares por el mundo y guardar momentos inolvidables. Anteriormente ya habíamos hablado sobre como ahorrar en el viaje tanto en comida y alojamiento, este último con la modalidad de Couchsurfing. También es necesario decir que sobre este tema ya se ha hablado en varios blogs en internet y muchos han dado buenos consejos al respecto.

viajar-gratuitamente-sin-costo

Amistades inolvidables hechas en el viaje

Publicidad
Anuncios de Google


En esta ocasión narraremos de forma breve el viaje que realizó un joven centroamericano llamado Giovanni Landaverde, el cual con su bicicleta recorrió durante 5 meses y medio desde El Salvador hasta Washington D.C., pasando por Guatemala, luego recorrió durante 84 días México para posteriormente llegar a Los Ángeles. Este solo fue el primer tramo del viaje ya que luego recorrió Estados Unidos hasta llegar a la capital de este país norteamericano.


Publicidad


Giovanni en un principio tenía un presupuesto de aproximadamente 4 dólares diarios para comida, ¿transporte? su bicicleta y la fuerza de sus piernas, ¿alojamiento en hoteles? nunca pago un hotel puesto que cargaba siempre su tienda de campaña y como el dice “siempre había alguien con quien compartir” experiencias vividas. Pero en su mayoría subsistía gracias a la ayuda de las personas que algunas veces le daban algo de comer o un poco de dinero. Esto no es tan extraño al escuchar hablar a este joven alegre y cordial, quien relataba sus experiencias de forma entusiasta a las personas que se encontraba en el trayecto, muchas de las cuales se convirtieron en sus “amigos del camino“.

Pero ¿A qué se refiere la expresión “viajar gratis“? El caso de Giovanni es un ejemplo que aunque el dinero es necesario “no es un factor determinante“, y hasta cierto punto este chico pudo viajar gratis, no con lujos y quizá no fueron las mejores condiciones, puesto que hasta tuvo un accidente (nada mortal).

Todo ello gracias a su carisma y la ayuda de la gente que encontraba en el viaje, los cuales al escuchar que venía recorriendo cientos y miles de kilómetros, le brindaron calidez y un poco de ayuda. Sin duda una experiencia inolvidable; para finalizar solo basta mencionar algunas de sus palabras “quien quiera y si lo desea lo puede hacer“.

¿Te gustó esta historia? Entonces puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales y dejar un comentario. También puedes conocer más sobre este viaje gracias a los videos que subió Giovanni en su canal de Youtube.



Publicidad

Historias Relacionadas