¿Viajar en Temporada Baja?

Publicado el: 03 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 140 visitas

viajar en temporada baja

¿Viajar en temporada baja? Los que somos viajeros no necesitamos que nos empujen para planear una salida. Pero cuando la economía no acompaña hay que buscar recursos para no dejar de hacer esa escapada que tanto nos gusta. Por no gastarme lo que no tengo, además de otras razones como tener una especial animadversión a las aglomeraciones, siempre planeo mis viajes en temporada baja.

Publicidad
Anuncios de Google

En verano, lo que deseo es descansar y disfrutar de la playa, en definitiva bajar mi nivel de estrés. Tengo claro que si quiero hacerlo no lo voy a conseguir de la misma forma en un mes de julio que en septiembre. Principalmente considero cuatro razones para viajar en temporada baja. Aunque también es de destacar que hay lugares en donde esta temporada es casi inexistente ya que la afluencia de personas es constante todo el año.


Publicidad


Menos gente

Ya sean unas vacaciones de verano o una escapada de fin de semana, voy a poder disfrutar mucho más de mi tiempo con menos aglomeraciones. Por ejemplo para quienes viven en Málaga, España; Benalmádena es un destino turístico por excelencia, en temporada baja me encanta.

Allí puedes disfrutar del puerto deportivo y todo el ocio que esta bella ciudad ofrece y muchos más cuando está despejada de turistas.

Considerablemente más barato

El aumento de la demanda va acompañado de la subida del precio y lo que podría gastarme en disfrutar en el destino que he escogido lo pago en el hotel.

Tengo más opciones para escoger

Imposible improvisar en temporada alta sin tener que sufrir el peor hotel pagando un precio que si es en temporada baja podría llegar a ser un 50% menos en los casos más extremos.

Menos estrés

Lógicamente dándose las cuatro circunstancias anteriores, mi relax aumenta infinitamente.

Como podemos ver, solo por el hecho de ser más barato, muchas personas buscan viajar en esta temporada turística. Eso sí, algunas veces visitar algunos sitios en dichos meses o semanas, no puede compensar la experiencia, especialmente cuando los meses más fríos de invierno son los meses más baratos y donde menos personas viajan.

Por lo tanto, tu decides que es lo que quieres y si el destino o lugar que quieres visitar, no presenta este tipo de problemas en temporada baja.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas