Viajar en un barco de carga como turista ¿Es posible?

Publicado el: 21 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 170 visitas

viajar en buque de carga carguero como pasajero turista

¿Nunca pensaste en viajar como turista o pasajero normal en un barco de carga o transporte? Pues sí, se puede hacer. No pienses que tendrás todas las comodidades ni los beneficios que encontrarás en un buque convencional para turismo, pero sí es posible navegar en dicha nave y te comentaremos además qué cosas puedes tener y qué otras te harán falta además del precio en esta experiencia tan diferente como anecdótica.

Publicidad
Anuncios de Google


Lo primero que debes saber es que los precios son bastantes distintos dependiendo de las compañías, del barco, de la carga, de las dimensiones de la nave, del trayecto, de los países, del tiempo de trayectoria, entre algunos otros factores.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuántos barcos pasan por el canal de Panamá? y ¿Cuál es el precio que pagan por pasar?. Sin embargo, normalmente el costo de un pasaje dentro de un buque carguero, oscilan entre unos 90 dólares y 140 dólares por día de navegación aproximadamente, por ejemplo.

¿Cuántos barcos de carga permiten turistas?

Por otro lado, aunque las cifras y estadísticas pueden varias, de toda la flota de barcos transportadores del mundo, tan sólo menos del 2% aceptan transportar personas como pasajeros aparte de su cargamento, y generalmente estos pasajeros son aquellos que llevan consigo correspondencia, documentación, papeles importantes, etc.

Una experiencia diferente para contar a tus amigos

El mayor beneficio que lograrás encontrar viajando a bordo de alguno de estos barcos de contenedores es que no contarás con los tediosos turistas que hacen colas cuando llegan a algún lugar de destino.

Ver artículo: Turanor PlanetSolar, el barco solar más grande de todos. Lo que no obtendrás son los famosos beneficios y lujos 5 estrellas de los cruceros tradicionales. Y la mejor vista que puedes tener en el camarote es dependiendo si no colocan un contenedor que te obstaculice el panorama.

Normalmente en los barcos de cargas no se suelen admitir más de 10 pasajeros o turistas, por lo que no encontrarás muchas personas con las cuales socializar.

Los camarotes son espaciosos, pues tampoco estarás en el cuarto de máquinas durmiendo, y también tienen baño privado. Inclusive, existe un cuarto de gimnasio y un salón de reuniones.

Ver artículo: ¿De qué nacionalidad es alguien que nazca en aguas internacionales?. La diversión no es el punto fuerte en este tipo de viajes, pues no hay ningún tipo de atracción proveniente, por tanto, puede que sea un viaje aburrido. No obstante, algunas naves cuentan con piscina incluida.

Además, las actividades de reunión general son normalmente las horas de comida, las cuales se suelen compartir la tripulación y el capitán del barco.

El mejor beneficio que encontrarás será la obtener una privacidad incalculable. Luego de estar a bordo de la nave, no tendrás que gastar nada dinero extra, pues todas las comidas ya estarán pagas dentro del precio del boleto.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas