Viajar en avión es seguro

Publicado el: 19 Ago 2016 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 625 visitas

¿Viajar en avion es seguro? Las estadísticas indican que viajar en aviones es una de las formas de transporte más seguras que existe en la actualidad ya que los accidentes aéreos en vuelos comerciales son muy pocos en comparación a los porcentajes de accidentes en otros medios de transporte que podemos utilizar.

viajar-en-avion-es-seguro

Publicidad
Anuncios de Google


¿Por qué es seguro viajar en avión?

Las estadísticas muestran que son más de 8 millones las personas que diariamente realizan un vuelo de avión y las personas victimas de accidentes aéreos no superan el millar cada año, aunque es una alta cantidad de personas fallecidas, este número es ínfimo en comparación con los millones de personas que utilizan los aviones (Ver: Ventajas de viajar en avión); esto nos indica que volar en avión es seguro. Aun así, existe miedo a viajar en cualquier aeronave ya sea privada o de alguna aerolínea debido a lo mediático que se vuelven los accidentes aéreos.


Publicidad


Consejos para perder el miedo a volar

A continuación, listaremos algunos de los mejores consejos para perder el miedo a volar:

Mantente informado: El tener información sobre las estadísticas de accidentes aéreos o posibles desperfectos que pueda tener el avión en el que viajamos hará que nos tranquilicemos ya que es bastante improbable que lo dicho suceda.

Distracciones durante el vuelo: Podemos disminuir nuestro nivel de estrés durante el vuelo si mantenemos nuestra mente ocupada. Una colección de música relajante nos ayudará si queremos dormir durante el vuelo, y, si no podemos conciliar el sueño, llevar con nosotros algunas películas de nuestra preferencia o un buen libro harán que el tiempo “pase volando”. Ver: Consejos para viajes largos en avión.

Alejarse de los asientos con ventanilla: Ubicarnos en asientos que den directamente a las ventanillas del avión hará que tengamos presente en todo momento que nos encontramos a bastantes metros de altura cuando lo mejor sería olvidar que nos encontramos en el aire, es por eso que no se recomienda sentarnos en los asientos que dan a las ventanillas. Y ya si sigues nervioso o nerviosa y quieres saber cual es el asiento más seguro del avión, puedes echar un vistazo aquí donde te contamos el mejor lugar para ir en casi cualquier avión comercial.



Publicidad

Historias Relacionadas