Viajar con un gato en el avión

Publicado el: 05 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 498 visitas

Para aquellas personas que tengan mascota, en este caso un gato; si se presenta la necesidad de viajar por cierto período de tiempo lo normal será que muchos viajeros deseen llevar la mascota con ellos. En este artículo veremos de forma general algunas cosas a tener en cuenta a la hora de viajar con un gato en el avión.

viajar-con-gato-en-avion

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar usted debe saber que existen dos políticas que tienen efecto en este caso en particular, las políticas de la aerolínea con la cual viajará y las políticas de sanidad para el ingreso de animales domésticos en el país al que se dirige.


Publicidad


Viajar con mi gato en el avión

El primer obstáculo es investigar si la aerolínea con la que pensamos viajar permite llevar gatos, por lo general la mayoría lo permiten aunque existen algunas líneas aéreas que solo dejan la posibilidad de viajar con perros guía en cabina.

Como es de esperar, los requisitos para viajar con gatos en el avión varía dependiendo de las políticas de cada una, sumado a la variación de los precios de acuerdo al peso del gatito. Por lo tanto, si viajara con su gato debe consultar con tiempo suficiente cuales son los requisitos que piden, si el gato puede viajar en cabina o tendrá que ir en bodega y por lo general ellos serán los que le informen al detalle sobre los requisitos que se exigen en el país de destino.

Este es el segundo obstáculo y por ser variadas las políticas sanitarias de cada país, volvemos a recalcar que se le informará mejor al consultar en la aerolínea con la que comprará el boleto aéreo, en su defecto puede llamar a la embajada del país en cuestión y pedir información.

Algo que debemos mencionar antes de finalizar, es que debe tener en cuenta que en el aeropuerto se le pedirá que saque a la mascota de la caja transportadora para gatos; esto es así ya que las normativas de seguridad y aduanas exigen revisar todo contenedor, por lo cual no hay excepción. Por este motivo le recomendamos tomar las medidas preventivas para evitar que se le escape el gato, ya que no quisiéramos ir detrás de el por toda la terminal aérea.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas