Viajar a América del Norte ¿Que país visitar?

Publicado el: 19 Sep 2012 por Luis Linker, guardado en: America del Norte, Viajar - 608 visitas

Cuando hablamos de viajar a Norteamérica nuestra opción se reduce solamente a tres países, pero con la característica de que estos países son muy grandes en territorio, con lo cual poseen muchos lugares de importancia e interés turístico.

Si usted desea un lugar cálido con muchos sitios arqueológicos de origen Azteca, México es el país ideal para visitar. Entre los sitios arqueológicos más famosos se encuentran Chichen Itzá (esta ciudad perteneció a la civilización maya) y cuenta con majestuosas construcciones del período Posclásico. En México también encontramos a Tulum, Uxmal y Dzibanché, por nombrar algunos sitios.

Publicidad
Anuncios de Google


america del norte


Publicidad


Otro atractivo de México son sus playas con aguas cálidas, entre las que destacan Puerto Escondido, Careyes, Costa Esmeralda, Playa Escondida y Cancún, por citar solamente algunas, ya que existen muchas más.

Yendo un poco más al norte encontramos Estados Unidos, un país con enorme importancia política y económica en el globo y cuyos atractivos turísticos se cuentan a montones. Basta decir que muchas personas en vez de visitar algunas playas y sitios similares, optan por visitar y conocer las grandes ciudades de E.E.U.U. como Washington, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, etc.

Entre estas ciudades, Washington, D.C. es especialmente visitada por ser la capital del país y en donde se encuentran algunos de los monumentos y estructuras arquitectónicas más importantes, como lo son: El Capitolio, en donde se encuentran los congresistas ejerciendo el poder Legislativo del país. También encontramos el Monumento a Lincoln en donde se encuentra una enorme estatua de mármol en honor al Presidente Abraham Lincoln, quien se destacó entre otras cosas, por abolir la esclavitud.

Otro lugar de visita casi obligatoria es la Casa Blanca, la cual no necesita presentación al haber sido escenario de diversas películas a través del tiempo. Como dato curioso, la Casa Blanca fue construida en 1792 con el estilo Neoclásico y bajo la dirección del arquitecto Irlandés, James Hoban.

Viajar a Norteamérica también implica la posibilidad de visitar otro Estado de los Estados Unidos el cual es muy conocido pero menos tomado en cuenta por los turistas; nos referimos a Alaska. Un lugar en el cual podrá encontrar una riqueza natural sorprendente con un clima frío y en la mayoría de las ocasiones, muy diferente a como estamos acostumbrados a verlo en las películas, con iglús y todo eso.

Ahora, el último país en nuestra pequeña lista de países a visitar en Norteamérica, se encuentra Canadá, un país con una cultura muy diferente a Estados Unidos y cuyo atractivo principal es su gran riqueza natural que deja boquiabierto a cualquiera y no es de menos, ya que el país cuenta con 46 parques y reservas protegidas en donde la naturaleza vive y se desarrolla casi sin tener contacto con el ser humano.

Pero si usted quiere dejar a un lado la vida silvestre por un momento, no se preocupe ya que Canadá también cueta con muchos otros lugares de interés turístico y enormes centros comerciales. Basta decir que cuenta con el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall.

Como se habrá dado cuenta, la pregunta ¿Que país visitar en Norteamérica? puede llegar a ser un tanto difícil pues cada uno cuenta con lugares únicos y espectaculares; pero sea cual sea su decisión, estamos seguros que disfrutará su estadía.

Recuerde que si desea más información sobre los sitios y atracciones turísticas en Norteamérica, en el blog encontrá diversas secciónes y artículos de su interés. Por ello, le invitamos cordialmente a poder leerlas para su deleite.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas