Viajar a Jamaica, cuna del reggae y hermosas playas caribeñas

Publicado el: 04 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Caribe - 517 visitas

Jamaica, es una isla de 80×240 kilómetros de ancho y largo, respectivamente. Ubicada en el mar Caribe y cuyos países vecinos son Cuba, Haití y República Dominicana.

La historia de Jamaica se remonta muchos siglos atrás y su nombre fue “Santiago” en el período de tiempo cuando los españoles gobernaban la isla, aunque posteriormente los ingleses se hicieron con el control total allá por el año 1655 y años después le fue dado su nombre actual, “Jamaica”.

Publicidad
Anuncios de Google

Algunos datos importantes que no podemos pasar por alto si deseamos viajar a Jamaica son: Su moneda es el dólar jamaiquino (JMD), su idioma oficial es el inglés, su población es de más de 2 millones y medio de habitantes (Aprox.) y Kingston es su actual capital. Anteriormente su capital era Port Royal, pero en el año 1692 un gran terremoto arrasó con la mayor parte de la ciudad, trasladándose su capital a Kingston.


Publicidad


playas-jamaica

Geografía de Jamaica

Jamaica es conocida por ser una isla llena de paradisíacas playas caribeñas, ser la cuna de la música reggae y del legendario Bob Marley. Aunque también no debemos dejar pasar por alto que Jamaica posee una exquisita y abundante vegetación; y muchos otros atractivos turísticos para visitar en la isla.

Pero volviendo un poco a la geografía de la isla, podemos decir que sus ciudades y pueblos se suelen ubicar en la llanura costera a causa del terreno montañoso que predomina en el lugar. Algo a destacar de este bonito país caribeño es su clima cálido y húmedo (clima tropical), además tiene como ventaja el no ser azotado (a comparación de sus vecinos) con demasiada frecuencia por huracanes; esto se debe que al ser un país con terreno bastante montañoso, le sirve como una especie de protección natural contra los mismos.

Algunos atractivos de Jamaica

Como hemos dicha hace poco, uno de los grandes atractivos internacionales de Jamaica es ser la cuna de la música reggae y del músico Bob Marley, quien en vida y después de su muerte se convirtió en una especie de leyenda musical. Sobre esto, la población jamaiquina en la medida de lo posible ha explotado y aprovechado este reconocimiento mundial para atraer turistas y ofrecer lugares de interés. Un ejemplo de ello es la casa de Bob Marley.

museo de bob marley Dicha casa de Bob Marley ha sido convertida en museo en donde se muestra la historia, fotografías y algunos objetos de Marley.

casa de bob marley Algo muy interesante que leí es que junto al museo todavía vive Georgi, uno de los vecinos de Bob Marley. Si tiene suerte lo podrá encontrar y escuchar alguna que otra historia de su propia boca. Si desea más información sobre la casa de este tan reconocido personaje jamaiquino, le invitamos visitar nuestro artículo dedicado exclusivamente sobre el. Próximamente, por supuesto. Pero para no quedarse con muchas ganas de saber más, les dejamos este video donde un grupo de turistas observa una piedra pintada de tres colores, donde se dice que Marley se inspiraba, mientras que uno de sus primos (eso no lo podemos asegurar pero la personas que subió el video lo afirma) canta una de sus canciones.

Dejando por un momento la cultura de los rastafaris y el reggae (en otros artículos hablaremos exclusivamente de ello) podemos decir que todo aquel que visite Jamaica podrá practicar diversas actividades como lo son el golf, viajar a caballo, etc. Y por los hoteles en Jamaica no se preocupe puesto que encontrará toda clase de precios, desde los precios que cuidan su bolsillo hasta precios bastante altos, donde el servicio y las instalaciones justifican el gasto.

Otro atractivo bastante frecuentado es Devon House, una hermosa y enorme casa propiedad del primer millonario negro de la isla. También podrá visitar ciudades como Montego Bay, Port Antonio o también algunas playas como Seven Mile Beach, Lime Cay, Hellshire y otras más.

devon-house-jamaica Devon House

Transporte en Jamaica

Sobre el transporte en Jamaica usted tendrá la opción de utilizar el autobús, una opción bastante barata para movilizarse. Si desea un poco de mayor agilidad a la hora de moverse de un lugar a otro en distancias relativamente cortas, podrá optar por utilizar el servicio de taxi; solamente tenga en cuenta que es necesario negociar el precio antes puesto que los taxis no utilizan taxímetro.

Si desea mucha más libertad, puede alquilar un automóvil y si planea recorrer distancias algo largas (por ejemplo de ciudad a ciudad) puede hacer uso del servicio de tren y si dispone de mayor presupuesto, puede viajar por avión para moverse de ciudad en ciudad. Para finalizar hay que recalcar que al ser un país bastante montañoso, el recorrer distancias relativamente cortas (varias decenas de kilómetros) se pueden volver bastante largas a causa de las muchas curvas que tienen las carreteras.

Bueno amigas y amigos viajeros, de momento con esto terminamos este artículo especial (especial puesto que hemos dedicado mucho empeño en traérselos) sobre Jamaica y algunas de la cosas que ofrece al turista. Recuerden que pueden compartir este artículo en Facebook, Twitter o enviarlo por correo electrónico y por supuesto, no queremos dejar pasar la oportunidad e invitarles a unirse a nuestra página de Facebook. Bye.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas