Viajar a Italia -Guía inicial para viajeros

Publicado el: 24 Sep 2012 por Luis Linker, guardado en: Europa, Italia - 518 visitas

Italia, la tierra de muchas cosas interesantes, pasando desde la deliciosa pizza que a casi todo mundo gusta hasta monumentos tan conocidos como es el Coliseo Romano y sin mencionar a la sede de la religión católica, el Vaticano con sus construcciones invaluables que miles de turistas y religiosos visitan cada año.

Antes de continuar debemos mencionar algunos datos básicos que la mayoría conoce y que todo aquel que planea viajar a Italia debe conocer; en primer lugar, su capital Roma es una de las ciudades más visitadas en toda la Unión Europea. La moneda utilizada en es el Euro pero anteriormente fue la lira italiana (afortunadamente logré conseguir unas monedas antes de que esta moneda desapareciera por completo); siendo desplazada poco a poco por la actual moneda hasta su total desaparición en el comercio diario.

Publicidad
Anuncios de Google

¿Qué necesito para viajar a Italia?

Si usted quiere viajar a Italia y no es ciudadano de algún país de la Unión Europea deberá satisfacer ciertos requisitos establecidos por el Gobierno, entre los cuales se encuentran demostrar que dispone del dinero suficiente para su estadía en el país; por ejemplo si su permanencia será de máximo 5 días, deberá contar con un mínimo de 270 euros para ese tiempo. Ya si su estadía será de 6 a 10 días, deberá contar por lo menos con 45 euros por cada día de estadía.


Publicidad


Para viajar a Italia usted también necesita una visa que se extenderá en la Embajada Italiana de su país pero existen ciertos países que están exentos de esta norma, siempre y cuando su estadía sea de un máximo de 90 día (no más) y su propósito de visitar Italia sea exclusivamente con fines turísticos.

requisitos-para-entrar-a-italia

Países Latinoamericanos y otros países que no necesitan visa para viajar a Italia como turistas:

– El Salvador
– Guatemala
– Honduras
– Costa Rica
– Nicaragua
– Chile
– Argentina
– México
– Uruguay
– Panamá
– Estados Unidos
– Brasil
– Canadá
– Paraguay
– Corea del Sur
– San Cristóbal y Nieves
– Israel
– Japón
– Seychelles
– Singapur
– Venezuela
– Macedonia
– Andorra
– Antigua y Barbuda
– Barbados
– Croacia
– Nueva Zelanda
– Bahamas
– Australia
– Mónaco
– San Marino
– Montenegro
– Malasia
– Mauricio
– Serbia
– Brunei

Estos son algunos requisitos que toda persona que planea viajar a Italia debe conocer. Para más información de los requisitos para entrar al país como turista y los lugares que no puede dejar de visitar, le invitamos cordialmente poder ver la sección Italia en vuestro blog ViajarFull.com



Publicidad

Historias Relacionadas