Valle del Loira. Ubicación

Publicado el: 13 Feb 2018 por Jean Carlo, guardado en: Europa, Francia - 38 visitas

Valle del Loira ubicacion

El valle del Loira es el nombre que se le da al valle del río Loira que se encuentra ubicado en Francia. A este valle se le conoce como el jardín de Francia, por lo cual su popularidad es inmensa. Además, en sus zonas se cultivan vinos blancos de primera calidad a nivel mundial, destacando sus maravillosas bodegas. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, 2 de diciembre.

Publicidad
Anuncios de Google


Valle, ¿qué es? / Río Loira

Para tener un poco más de noción, un valle es una zona natural que se ubica en un vértice entre montañas y llanuras, por donde pasa un flujo de agua en el fondo. En este caso, el flujo de agua es el río de Loira, y el valle es el hábitat y/o ambiente que le rodea a dicho río.


Publicidad


Este río es el más largo de todo el país, pues posee una longitud de 1006 kilómetros de largo y que sólo atraviesa a Francia. Mientras tanto, el valle o la cuenca, como también se le puede llamar, alcanza una superficie de 117000 kilómetros cuadrados, donde se entiende que esta cuenca se divide en varias subcuencas seguidamente ubicadas.

Del río Loira también se ubican tres divisiones: Alto Loira, Medio Loira y Bajo Loira.

Paisaje

Además de su paisaje natural y verdoso, el valle del Loira posee alrededor algunas ciudades que devengan una infraestructura bastante antigua que refleja la época del Renacimiento y la Ilustración, los cuales fueron movimientos culturales que se produjeron en Europa en la etapa de cambio de la Edad Media a la Edad Moderna y también con la Revolución Francesa, respectivamente.

Localidades cercanas

Las ciudades que albergan los paisajes son Blois, Amboise, Nantes, Chinon, Saumur y Orléans. Mientras, algunos de los castillos que dan ese toque colonial al valle del río Loira son el castillo de Villandry, el castillo de Amboise, el castillo de Chenonceau y el castillo de Montsoreau.

Producción

Como se dijo anteriormente, el valle del Loira es muy conocido y de gran renombre gracias a sus vinos de fama mundial, entre los cuales se encuentran el Muscadet, el Sancerre y el Sauvignon Blanc.

Países del Loira

Para el año de 1955 se creó la región llamada Países del Loira, que comprende una de las trece regiones que componen la República Francesa tomando en cuenta también los territorios acuáticos o islas y archipiélagos o los que se encuentran del otro lado del mar.

Para el año 2015, de manera oficial se comienza a llamar a la zona central de la región como Centro-Valle de Loira.



Publicidad

Historias Relacionadas