Vacaciones en Cartagena de Murcia

Publicado el: 12 Feb 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 320 visitas

En España hay un sitio muy hermoso llamado Murcia en el que podremos encontrarnos con uno de los lugares más hermosos de todo el mundo, se trata de Cartagena un sitio que parece haber sido creado desde sus principios para el deleite de todos los turistas. Es la ciudad mas importante de Murcia y segunda en extensión territorial así que podrás hacerte una idea de la gran cantidad de personas que te puedes encontrar por las calles, estamos seguros que si lo que buscas es la oportunidad de tener unas vacaciones de primer mundo, las vacaciones en Cartagena son una de las alternativas a tener en cuenta.

Vacaciones en Cartagena de Murcia

Publicidad
Anuncios de Google


De hecho, la ciudad es uno de los puerto marítimos mas importantes de todo el país por lo que es una de las principales fuentes de ingresos para España puesto que se concentra una gran cantidad de sectores económicos que contribuyen al desarrollo del país, si te gusta la naturaleza estamos seguros que Cartagena será una de tus ciudades favoritas ya que combina todo el verdor de la naturaleza con el azul del mar. Foto de portada: Ley/Flickr.


Publicidad


La mayor parte de la infraestructura de esta ciudad de la Región de Murcia es con tintes romanos ya que fueron ellos los conquistadores de esta área, la mayor parte de las edificaciones hechas en esa época fueron destruidas pero aun se conservan muchas otras, las cuales son visitadas por muchas personas a diario y por esto es que en esta ocasión nos tomamos la libertad de recomendarle algunos de los monumentos y edificios que debe visitar durante sus vacaciones en Cartagena de Murcia.

Lo primero que debes visitar son las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción la cual fue devastada en la guerra civil española, justo a la par de estas ruinas se encuentra el antiguo teatro romano el cual data del siglo I A.C así que podemos imaginarnos la importancia de este edificio que es conservado con mucho cariño por los pobladores locales.

El Castillo de la Concepción es otro de los sitios turísticos en Cartagena y que antiguamente servía de fortaleza. Sabemos que las iglesias no pueden faltar en este tipo de recorridos por lo que debemos resaltar algunos de los mas importantes como es la Iglesia del Carmen, la iglesia de Santo Domingo y la de Santa María de Gracia.

Pero no todo es de tonos antiguos y romanos ya que también cuenta con algunos monumentos modernos que llaman la atención de muchas personas entre los que podemos destacar el Palacio Consistorial el cual funciona como el ayuntamiento de la ciudad. También podemos encontrarnos con el Gran Hotel de Cartagena muy cerca del lugar, de hecho esta es una buena opción para los viajeros ya que podremos hospedarnos en una de las partes centrales de la ciudad para estar relativamente cerca de todo. Ver: Turismo en España. Hay que mencionar que en Cartagena no hay playas ya que toda la extensión marítima esta utilizada por los puertos pero a tan solo poco mas de 30 minutos por carretera podemos llegar a las playas de la Manga del Mar Menor unas de las mas bellas de la Región de Murcia.



Publicidad

Historias Relacionadas