Vacaciones en Avilés, España

Publicado el: 31 Ene 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 244 visitas

Avilés es una de las regiones mas impresionantes de España y en la que recientemente se ha venido dando un gran crecimiento en cuanto al turismo y esto se debe a que tiene muchas atracciones turísticas las cuales no eran explotadas pero que ahora son muy populares entre los viajeros que llegan a España, Avilés se trata de una ciudad portuaria por lo que desde ahora podrás hacerte una idea de que el mar es una de las cartas fuertes de este sitio el cual esta ubicado a unos 25 km de Gijón.

vacaciones en aviles españa

Publicidad
Anuncios de Google

Algunos lugares que visitar en tus vacaciones en Avilés

Uno de los atractivos de la ciudad es que durante muchos años se han venido encontrando bastantes descubrimientos prehistóricos, lo que llama la atención de una gran cantidad de personas, también debemos mencionar que tiene muchos lugares de interés y monumentos que debes conocer y claro que te haremos mención de algunos de los mas importantes. De hecho Avilés tiene tantos lugares de importancia histórica que ha sido declarada conjunto artístico protegido. Fotografía: Plaza España en Áviles/wikimedia.


Publicidad


Una de las atracciones mas impresionantes son sus iglesias entre las que destacamos la parroquia de San Nicolás y a Iglesia vieja de Sabugo y claro que no podemos dejar de mencionar la Capilla de los Alas el cual es un edificio funerario que data del siglo XIV y es uno de los sitios mas populares.

Las obras civiles también son parte importante de la cultura turística de Avilés y en este sector podemos destacar el famoso Palacio de Valdecarzana y el Palacio de Camposagrado, también podemos mencionar el Ayuntamiento de Avilés y la Casa de García Pumarino; para finalizar con las edificaciones podemos decir que se encuentra el Teatro Armando Palacio Valdés.

Ahora, si lo que buscas es un poco de entretenimiento en la ciudad también te puedes topar con algunos de los restaurantes de Avilés más tradicionales tanto de la ciudad como de todo el país y en ellos tendrás la oportunidad de probar los platillos típicos de Avilés. Estos son muy populares en toda España y entre los que podemos mencionar la merluza a la avilesina; recordemos que es una ciudad portuaria.

En tus vacaciones en Avilés, otros sitios que hay que destacar son los centros comerciales en los que siempre podrás encontrar a una gran cantidad de personas disfrutando de uno de los lugares mas cómodos de todo el país; esto para quienes deseen relajarse y hacer algunas compras en esta ciudad ubicada en la costa norte de España.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas