¿Es verdad que los Uruguayos podrán viajar a Estados Unidos sin visa?

Publicado el: 14 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Actualidad - 352 visitas

es verdad que los uruguayos podran viajar a estados unidos sin visa

Recientemente hemos encontrado un rumor que surgió en diversos sitios web y en las redes sociales en relación a si los uruguayos van a poder viajar a Estados Unidos sin visa. Por lo tanto, si usted se pregunta si ¿Los uruguayos podrán ir a USA sin necesidad de visa? La respuesta corta es: No, todo fue otra noticia falsa. Esta se generó en algún sitio web que mezcla noticias verdaderas con noticias inventadas y como era de esperar, surgió la duda en las personas que desean viajar de Uruguay a EE.UU.

Publicidad
Anuncios de Google


Debido al movimiento de personas que empezó a consultar en diversos medios oficiales y las preguntas hechas a la misma Embajada de Estados Unidos en el país (Uruguay), fue la misma embajada en su cuenta de Twitter quien desmintió el rumor y confirmó que sigue siendo requisito tener visa estadounidense para ingresar a territorio de Estados Unidos, al viajar con pasaporte uruguayo.


Publicidad


Es decir, que todos los uruguayos que viajen con pasaporte uruguayo, necesitan tener su visa correspondiente y que nada ha cambiado, por lo tanto, los rumores son completamente falsos y Uruguay de momento no se encuentra entre los países que pueden ingresar a EE.UU. sin visa.

embajadora de estados unidos en uruguay

Para consultar la fuente oficial pueden visitar la página de la Embajada de USA en Uruguay quien publicó un comunicado breve desmintiendo todo, además del mensaje en Twitter que la cuenta @usembassyMVD hizo, sumado a la cuenta @USAmbUruguay y la misma Embajadora Kelly Keiderling quien lo retuiteo.

Todo tiene sentido ya que un evento de “puertas abiertas” para viajeros con pasaporte uruguayo no encaja en un momento en el que la política migratoria de Estados Unidos se ha endurecido con la llegada del Presidente Donald Trump. Solo el tiempo dirá si en algún momento los uruguayos puedan ir a Estados Unidos sin visa, eso si, con motivos puramente turísticos. Fecha: 13 de Febrero del 2017.



Publicidad

Historias Relacionadas