Turismo en el Antártico

Publicado el: 26 Oct 2015 por Luis Linker, guardado en: Argentina, Viajar - 421 visitas

Entre las muchas cosas que ofrece el turismo del continente Antártico, una de las preferidas por la mayoría de viajeros es en la que se parte desde el Puerto de Ushuaia y se cruza el Pasaje de Drake yendo hacia la Antártida, que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la ciudad conocida como Tierra del Fuego en Argentina; hacer este viaje tiene una duración aproximada de 2 días. Entrar en este continente constituye algo cautivador y distinto a cualquier otra cosa experimentada antes.

viajar al Antartico Argentina

Publicidad
Anuncios de Google


Existe una gran diversidad de opciones para viajar a la Antártida que dependen de los tipos de excursiones y de los itinerarios diseñados, al igual que la disponibilidad del tiempo que se tenga presente. De todas formas no es recomendable hacer viajes de menos de 10 días, ya que ese es el tiempo mínimo que se debe tomar para realmente poder disfrutar de este extravagante destino. Tampoco se recomienda viajar por un tiempo mayor al de tres semanas, debido a que las condiciones climáticas de estas tierras pueden llegar a volverse algo bruscas y de difícil toleración. Fotografía 1 tomada en Ushuaia por Christopher Michel/Flickr.


Publicidad


Durante este hermoso viaje por el continente antártico podrás visitar la Península y las islas Subantárticas, que incluye a las islas Orcadas del Sur, Georgias y Sandwich. Además se puede disfrutar de una inusual ruta de semi-circunnavegación que lleva hasta un continente distinto tal como Oceanía.

turismo en la antartica

Para viajar a la Antártida es necesario un tipo de embarcación especial. Para realizar el viaje antártico es necesario hacerlo a bordo de buques rompehielos que posean casco reforzado. Cada embarcación posee distinta capacidad, por lo tanto algunos sólo podrán llevar un máximo de 40 pasajeros, mientras que otros que llevarán hasta 300 pasajeros. Fotografía 2: Rodrigo Soldon 2/Flickr.

Cada buque varía según el tipo de viaje que ofrece. Alguno barcos pueden ser de los disponen de mucho lujo, mientras que otros son más sencillos y modestos; pero aún así todos brindan la opción de disfrutar de una gran aventura.



Publicidad

Historias Relacionadas