Las Torres Petronas de Malasia

Publicado el: 30 Oct 2012 por Luis Linker, guardado en: Asia - 580 visitas

Las Torres Petronas de Malasia son unos elegantes y vistosos edificios situados en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Con una altura de 452 metros y 88 pisos, en su momento fue la edificación más alta construida por el hombre, pero a día de hoy se encuentra en el puesto número siete. Siendo eclipsada por los 828 metros de altura que posee la Torre Dubái, que ostenta por el momento el título de edificio más alto del mundo.

Remontándonos un poco a la historia de las Torres Petronas de Malasia, todo comenzó (como es común) como un proyecto muy ambicioso por el primer ministro de Malasia y la construcción de la misma, inició en 1988 para concluir en 1998.

Publicidad
Anuncios de Google

Función de las Torres Petronas

Además de ser un orgullo arquitecnótico de Malasia, las Torres Petronas son sede de la compañía petrolera Petronas (Petroliam Nasional Berhad) quien es una compañía perteneciente al Estado. Esta empresa fue el motivo principal de la construcción de las torres (además de convertirse en las más altas) fue la de convertirse en las oficinas principales de esta importantísima compañía, que produce gas y petróleo de gran calidad; ya que Malasia posee reservas de petróleo que exporta a otros países y compra petróleo de menor calidad para su consumo interno. Además de ser la sede principal de esta compañía petrolera, las Torres Petronas también son las oficinas de importantes empresas multinacionales, entre ellas encontramos la sede en Malasia para Microsoft.


Publicidad


torres-petronas

Construcción de las Torres Petronas

El arquitecto de este edificio fue el argentino César Pelli, quien a petición del gobierno Malayo; diseñó los edificios con un estilo inspirado en la tradición malaya y su herencia islámica. Si usted observa la torre, notará un gran parecido con los templos religiosos tradicionales de Malasia.

A 170 metros de altura, en los pisos 42 y 43 se encuentra un puente que conecta ambas torres y el cual es llamado Sky Bridge. Dicho puente posee 40 toneladas de peso y gracias a su diseño y materiales, ofrece un soporte y estabilidad adicional a las Torres Petronas. Sin duda un trabajo arquitectónico no solamente de gran envergadura, sino también con una elegancia e identidad cultural muy grande.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas