Todos los vuelos en Europa durante 24 horas [Video]

Publicado el: 21 Mar 2014 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 492 visitas

Los vuelos a Europa y en Europa son realizados todos los días con una organización que implica a miles de personas para controlar los aproximadamente 30 mil vuelos que se mueven entre aeropuertos del mismo continente o que vienen de ciudades fuera del territorio europeo.

vuelos-en-europa-24-horas

Publicidad
Anuncios de Google


Dicha cantidad de 30 mil vuelos diarios transporta a cientos de miles de pasajeros, lo que nos recuerda que ahora los vuelos comerciales ya no son un lujo de unos pocos sino más bien un medio más de transporte, el ideal para realizar distancias largas.


Publicidad


Para darnos una idea más clara de la magnitud de este movimiento diario de aeronaves, el controlador aéreo NATS con base en Reino Unido; creo junto al equipo de trabajos visuales, 422 South, un video Timelapse que acelera 1440 veces todos los vuelos que se hacen durante 24 horas en Europa, iniciando desde las 00:00 horas hasta las 12 de la noche.

Entre los datos que se necesitaron para realizar este video del tráfico aéreo, se utilizaron los datos de vuelo de un día del verano pasado junto con información del plan de vuelo europeo y finalmente por los datos obtenidos del radar de Reino Unido.

En lo personal puedo decir que el video me ha parecido espectacular, especialmente por el efecto luminoso que marca el trayecto de cada aeronave, pudiendo distinguir claramente las “carreteras aéreas” imaginarias que cada día tienen que seguir todos los vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas del mundo.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas