Tipos de bicicletas para viajeros

Publicado el: 26 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 322 visitas

Viajar en bicicleta puede llegar a ser muy gratificante, además de ser amigable con el medio ambiente y de beneficiarnos mucho en la salud, ya que nos provee de una buena condición física según el tiempo que le dediquemos. Incluso se pueden realizar largos viajes llevando nuestro equipaje sobre una bicicleta, y como ejemplo (aunque bastante extremo) les recuerdo la historia de Giovanni la cual conté en este artículo. Esta práctica es conocida como cicloturismo. Las bicicletas que se venden para este fin se llaman “híbridas” y poseen llantas de 700.

bicicletas-para-viajar

Publicidad
Anuncios de Google

Es importante que la bicicleta que elijamos con el fin de viajar largos recorridos, sea confortables y nos permita ir en una posición adecuada; su diseño debe adaptarse al terreno por donde nos desplazaremos; también tiene que ser de buena calidad, para que no nos surja un percance desagradable a medio camino. Hay que recordar que debemos evaluar las cosas que llevaremos con nosotros, para evitar incomodidades en el transcurso del viaje. Foto de los ciclistas viajeros: aeropuertosantiago.cl.


Publicidad


Bicicletas Shimano: Son fabricadas por la fábrica del mismo nombre. Las Shimano Dura-Arce surgieron en 1973 y estaban hechas de duraluminio (un tipo de aleación de aluminio). Las series fabricadas posteriormente, tuvieron cambios como mejoras aerodinámicas. Las palancas de cambio poseen innovación ergonómica, las bielas son de la tecnología del eje de pedalier y forman una sola pieza, esto reduce el peso y aumenta la eficiencia.

Bicicletas Zenith: Son bicicletas adecuadas para todo tipo de terrenos, además de ser cómodas; hay muchas variedades: Zenith Andes, Zenith Riva, Zenith Cima, Zenith Calea spr, etc.

Bicicleta reclinada: La posición que toma el ciclista en esta bicicleta, es bastante cómoda y más aerodinámica. Son las bicicletas más veloces, llegando a poseer records mundiales de velocidad. El ciclista lleva colocada su espalda sobre un sillín, las piernas se extienden hacia adelante; esta posición le permite al ciclista tener un mayor panorama del camino además de reducir los dolores, debido a que va apoyado casi completamente en el sillín.



Publicidad

Historias Relacionadas