Tiempo de vuelo de Bogotá a Temuco en aerolínea

Publicado el: 25 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 159 visitas

duracion vuelos Bogota a Temuco cuanto demoran

¿En cuantas horas se llega de Bogotá a la ciudad de Temuco? Encontrándose más al sur de la ciudad capital, Temuco es una importante comuna y ciudad de la región de La Araucanía. En esta ocasión te daremos los detalles del vuelo Bogotá-Temuco, saliendo desde el Aeropuerto de El Dorado y llegando hasta el Aeropuerto Internacional La Araucanía, conocido popularmente de dos formas, como Aeropuerto de Temuco o Aeropuerto La Araucanía, este último debido a la región a la que pertenece.

Publicidad
Anuncios de Google

Al igual que muchos otros vuelos hacia otras ciudades de Chile, los vuelos que vienen del extranjero suelen detenerse primero en el Aeropuerto de Santiago y luego dirigirse a la región o ciudad programada en el viaje. Es decir, en el caso de Temuco no hay vuelos directos desde Bogotá, por lo que será casi obligatorio elegir entre vuelos de una o dos escalas.


Publicidad


Nosotros en estos casos, siempre recomendamos comprar el pasaje de avión para vuelos de una escala y evitar desviarse de la ruta directa lo más posible. Ver sección: Más sobre Chile. Las mejores opciones suelen ser Avianca y LATAM, a pesar de que se pueden encontrar más líneas aéreas que cubren esta ruta, esas dos son las que tienen los mejores vuelos de una escala.

¿Cuanto tarda el vuelo?

Volvemos a recalcar, no hay vuelos directos o por lo menos en la mayor parte del año; así que si encuentra un viaje sin escalas en la época o fecha en la que desea viajar, sin duda hay que aprovechar ya que la distancia entre Bogotá y Temuco es de 4,823 kilómetros o 2,997 millas y un viaje de ese tipo se podría realizan en tiempos que ronden las siete horas.

Para ser más precisos, para un vuelo directo el tiempo entre estas dos ciudades sería de 7 horas con 12 minutos pero el mejor vuelo de una escala tiene una duración de 8 horas con 23 minutos u 8 horas con 30 minutos. Entre el tiempo usado para aterrizar, hacer la escala ya sea técnica o para desembarque de pasajeros y el despegue, pasa alrededor de 1 hora con 20 minutos.

Aerolíneas

Ahora, no basta solo saber cuanto se demora el avión sino también, tenemos que saber cuales aerolíneas ofrecen esos tiempos de vuelo. Ver: ¿Cual es la parte más segura del avión?. Tal y como mencionamos, las líneas aéreas que tienen recorridos de esa duración (o de unos pocos minutos más) son Latam y Avianca.

Para completar la información también hay otras compañías que hacen estos vuelos de Bogotá a Temuco, Chile pero sus tiempos de vuelo no son suficiente buenos, estas son: American Airlines (suele hacer escala en Miami, así que se necesita visado de USA), Delta Air Lines y United Airlines.



Publicidad

Historias Relacionadas