Tarragona, Cataluña, España – Turismo

Publicado el: 14 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 456 visitas

Si te preguntas cuales pueden ser los principales atractivos turísticos de Tarragona basta con decir que es una ciudad ubicada en una colina a poco mas de 80 metros de altura sobre las orillas del Mar Mediterráneo así que de ahí puedes hacerte una idea de la gran belleza con la que cuenta, si esto no es suficiente también hay que mencionar que esta ubicada sobre la Costa Dorada y que tiene aguas cristalinas y cálidas por lo que es ideal para tener unas buenas vacaciones de verano. En la zona la arqueología esta presente y de hecho en Tarragona se encuentra el conjunto arqueológico de Tarraco el cual es un patrimonio de la humanidad. Otro sitio que puedes visitar en Tarragona, Cataluña es el antiguo circo Romano de Tarraco el cual tenia capacidad para 25.000 personas y muy cerca del mismo se encuentra el anfiteatro de Tarraco otra de las obras arquitectónicas mas antiguas de la ciudad.

tarragona-cataluña-españa

Publicidad
Anuncios de Google


El teatro romano estaba ubicado muy cerca del foro y en la actualidad se conservan solo algunas de las primeras filas de la gradería ya que con el paso del tiempo se ha venido a deteriorar. Saliendo de la ciudad a tan solo un par de km nos encontramos con el antiguo acueducto romano de “les ferreres” llamado también ¨pont del Diable¨ o puente del diablo el cual suministraba a la ciudad de agua. Fotografía por Albert Torelló/Flickr.


Publicidad


El castillo de Tamarit es otro de los lugares mas impresionantes de la ciudad y el cual esta ubicado justo en una cima sobre la orilla del mar y este nos ofrece una de las postales mas hermosas de todas, (ver: más artículos de castillos alrededor del mundo) de hecho este es uno de los lugares que no deben faltar en tu lista de destinos a conocer durante tus vacaciones en Tarragona ya que esta rodeado de áreas verdes y del Mar Mediterráneo y si tenemos en cuenta que es una edificación antigua que se conserva muy bien estamos seguros que te dejara impresionado.

Si te gustan los teatros puedes encontrar muchos de ellos en el casco antiguo de la ciudad en los que se representan muchas obras durante todo el año y claro que muy cerca de ahí los restaurantes en Tarragona se hacen presentes y en ellos podrás probar los platos mas deliciosos de la región del mediterráneo los cuales son exquisitos. Para finalizar podemos mencionar que en la ciudad de Tarragona (ver categoría: Viajar a España) hay muchos lugares que descubrir y con la combinación entre naturaleza y antigüedad que tiene podemos decir que es una de las mejores alternativas para los que desean tener unas vacaciones variadas en Cataluña y donde se puede llegar en una hora con diez minutos desde Barcelona.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas