Taca ¿Aerolínea low cost?

Publicado el: 19 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 396 visitas

En estos últimos días nos dimos la tarea de leer todo lo que pudimos encontrar sobre Taca y si esta es una aerolínea Low Cost (aerolínea de bajo costo). Entre comentarios de foros y notas de periódicos digitales llegamos a tener un poco más claro el panorama sobre si es o no una aerolínea de bajo coste. Pero antes de continuar veamos cual es la definición de aerolíneas low cost.

Son aquellas aerolíneas que ofrecen tarifas bajas en sus vuelos a cambio de limitar ciertos servicios a sus pasajeros, como lo pueden ser: no dar comida en los vuelos, menor comodidad, sus aeronaves están el mayor tiempo posible en el aire, no asientos reclinables y cobrar por servicios extras. Aunque estas limitaciones no son de rigor en todas las aerolíneas de bajo coste ya que cada compañía maneja sus propias políticas y lo que una no ofrezca, otra si lo puede ofrecer. Pero basándose siempre en la “austeridad” a cambio de ofrecer boletos aéreos más baratos a sus clientes.

Publicidad
Anuncios de Google

taca-avion


Publicidad


A causa de diversas formas de operación, como lo son el bajo costo en las tarifas de boletos aéreos en comparación con otras aerolíneas, el mantener en aire a sus aviones la mayor parte del tiempo posible y en resumen, un modelo bastante simple. Recomendación: Artículo sobre los Aviones de Taca a través del tiempo.

Todo esto daba un aire a que esta aerolínea salvadoreña era una low cost, pero buscando mayor información encontramos la respuesta  a la incógnita; de boca del propio vicepresidente comercial de TACA en el año 2008, quien dijo lo siguiente:

taca-low-cost-bajo-coste

Con esto queda en claro que a pesar de ofrecer un servicio parecido en muchos aspectos a dicha clase de aerolíneas y ser encasillada muchas veces como una low cost en todo el sentido de la palabra. TACA simplemente ofrece tarifas accesibles y competitivas para hacer frente a los precios de otras aerolíneas; estas también son medidas que muchas compañía aéreas tradicionales implementan sin llegar a ser verdaderas Low Cost.



Publicidad

Historias Relacionadas